Las lesiones ponen a prueba la mejoría del Atlético

  • El Atlético de Madrid tratará de sumar mañana (19:00) una nueva victoria liguera ante el Balonmano Huesca, en un encuentro en el que las numerosas e importantes bajas con las que contará el conjunto rojiblanco podrán a prueba la notable mejoría mostrada por los de Talant Dujshebaev en las últimas semanas.

Madrid, 13 abr.- El Atlético de Madrid tratará de sumar mañana (19:00) una nueva victoria liguera ante el Balonmano Huesca, en un encuentro en el que las numerosas e importantes bajas con las que contará el conjunto rojiblanco podrán a prueba la notable mejoría mostrada por los de Talant Dujshebaev en las últimas semanas.

Bajas que mermarán notablemente la capacidad de lanzamiento exterior del conjunto madrileño, donde ausente el danés Nikolaj Markussen, que abandonó el club con destino Catar, no sabrá hasta el último momento si podrá contar con el macedonio Kiril Lazarov, aquejado de una linfadenitis inguinal.

Una posible ausencia, que complicaría notablemente la alineación a Dujshebaev, que de confirmarse definitivamente la baja de Lazarov, máximo goleador del Atlético, no contaría con ningún lateral derecho, tras la ausencia segura del francés Xavier Barachet, que se perderá lo que resta de temporada a causa de una lesión en el hombro.

Un contratiempo, que obligará, con casi toda probabilidad, al central Joan Cañellas a desplazarse al flanco derecho, lo que deja al polaco Mariusz Jurkiewicz como único candidato para ocupar el lateral izquierdo, donde Dujshebaev tampoco podrá contar con el croata Jakov Gojun, lesionado.

No obstante, la ausencia del balcánico, aquejado de una lesión en el tobillo izquierdo, que le mantendrá entre tres y cuatro semanas de baja, repercutirá esencialmente en las tareas defensivas, una de las facetas en las que más ha mejorado el conjunto rojiblanco en las últimas semanas.

Una mejoría, que el Atlético pondrá a prueba ante una de las revelaciones de la temporada, el Balonmano Huesca, que ya puso en numerosos apuros a los madrileños en el partido de ida, en el que los de Dujshebaej se impusieron por 25-27, con quince de goles de la pareja Markussen-Lazarov.

Circunstancia que obligará al equipo rojiblanco a explotar la capacidad goleadora de sus jugadores de segunda línea, entre los que es duda el pivote Julen Aginagalde, que ultima el proceso de recuperación de la lesión en la mano izquierda, que le ha impedido participar en los últimos compromisos.

Lesiones y más lesiones a las que el Atlético contrapondrá el excelente estado anímico por el que atraviesa, tras lograr la clasificación para la Final a Cuatro de la Copa del Rey y, sobre todo, tras la victoria sobre el Füchse de Berlín, que le permitió sellar el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Una eliminatoria europea, en la que los rojiblancos se medirán con el Barcelona Intersport, que ya concentra toda la atención del equipo madrileño, que es consciente que la mejor preparación para el partido del próximo sábado con los azulgrana pasa por un convincente triunfo sobre los oscenses.

Mostrar comentarios