Las mejores frases de George Best en el día que se cumplen 10 años de su muerte

    • Se cumplen diez años de la muerte del legendario jugador del Manchester United que fue todo un icono del fútbol en los años setenta.
    • Ganó dos ligas y una Champions League con el conjunto inglés además de ganar un Balón de Oro con tan sólo 22 años.
George Best, una leyenda del Manchester United. / www.manutd.com
George Best, una leyenda del Manchester United. / www.manutd.com

Único. Mítico. Irrepetible. El mundo del fútbol recuerda hoy a George Best cuando se cumplen diez años de la muerte del lengendario futbolista que fue todo un icono allá por los años setenta. El 25 de noviembre de 2005 murió un jugador para la historia pero nació la leyenda.

El delantero norirlandés destacó principalmente en las filas del Manchester United donde consiguió dos ligas una Champions League además de ganar un Balón de Oro en 1968 tras 22 años.

Tras convertirse en una estrella del United compartiendo una formidable delantera con Bobby Charlton y Denis Law, se marchó al Cork Celti irlandés y posteriormente hizo las américas para recalar en Los Angeles Aztecs, Fort Lauderdale Strikers, San José Earthquakes o Golden Bay para retirarse en el Tobermore United. Tras una vida llena de goles (anotó 254 en 706 partidos), murió a la temprana edad de 59 años después de numerosos problemas con el alcohol.

Las mejores frases de George Best:"Gasté mucho dinero en licor, mujeres y carros de carrera. El resto lo desperdicié""Estuve allí dentro unas diez horas y me tome unas cuarenta pintas. Batí mi record por veinte minutos". "He dejado de beber, pero sólo cuando duermo""En 1969 dejé las mujeres y la bebida, pero fueron los peores veinte minutos de mi vida""Antes, Robert Redford era un tipo muy atractivo. Ahora, mírale, está flojo, tiene la piel colgando y de un color muy extraño”."No le pega con la izquierda, no cabecea, no defiende y no marca muchos goles. Aparte de eso, está bien”. (hablando de David Beckham)"Hace años dije que si me daban a elegir entre marcar un golazo al Liverpool o acostarme con Miss Mundo iba a tener una difícil elección. Afortunadamente, he tenido la oportunidad de hacer ambas cosas”"Si yo hubiese nacido feo, nunca hubiérais oido hablar de Pelé""Se dice un montón de bobadas sobre defensas rudos y jugadores destructivos. Yo les llamo simplemente hijos de mala madre"."Dicen que me he acostado con siete Miss Mundo, pero sólo han sido tres"."Nunca salía por la mañana con la intención de emborracharme. Sólo sucedía""Cada vez que entro en un sitio hay sesenta personas que quieren invitarme a beber, y yo no sé decir que no""Yo podía jugar con las dos piernas, marcaba goles, muchos de ellos con la cabeza. Busby decía de mí que era el mejor en la disputa del balón. Trabajaba duro en la cancha, retrocedía a defender si hacía falta. Si perdía la pelota, era un insulto personal y la quería recuperar. Sí señor, me fastidiaba mucho que me la quitaran, porque era MI pelota"


Mostrar comentarios