Las miradas de la Copa África se posan en Keita

    • Seydou Keita lidera a un equipo que pretende dar una pequeña alegría a sus compatriotas en guerra.
    • El maliense ya pidió paz para los suyos en la pasada copa africana.

     

Alex Fontes
Alex Fontes

El capitán de Mali, Seydou Keita, no solo es una de las grandes estrellas a seguir de la recién empezada Copa Africana de Naciones (CAN), el ex del Barcelona es también un jugador comprometido con la difícil situación que vive su país.

Definido por Guardiola como "la mejor persona que había conocido en el fútbol", el capitán de 'las águilas' ya fue uno de los grandes protagonistas de la CAN 2012. Su selección completó una de las mejores actuaciones de su historia en el campeonato, pero al centrocampista siempre se le veía apesadumbrado sobre el terreno de juego y tras cada victoria, aprovechaba los micrófonos para pedir paz a sus compatriotas. La guerra civil en Mali vivía entonces uno de sus momentos más álgidos.

En las semanas previas a la disputa de la competición continental africana de nuevo Mali ha vuelto a convertirse en uno de los puntos más conflictivos del planeta. "El fútbol no se puede cambiar nada en esa guerra. En Gao, no hay fútbol, no hay televisión" declaró Keita hace unos días a RFI. Aunque el maliense está decidido a honrar a su país realizando una buena CAN se muestra cauto.

"Aunque ganemos la victoria y sea una alegría para los nuestros, será una alegría contenida. La gente no va a salir a celebrarlo, porque están pasando cosas más importantes. El pueblo debe ser solidario, si vencemos, el sur no hará fiesta mientras en el norte del país otros están bajo fuego." Aseguró Seydou a la citada cadena de radio francesa.

Gran actuación en el primer partido

En el partido inaugural de su selección a ante Níger, Keita completó un gran partido. Fue el motor de su equipo y estrelló un balón en la cruceta antes de anotar el gol de su equipo.

Su gol no fue resultado de su capacidad como futbolista, sino que llegó al aprovechar un fallo del portero de Níger. Este tanto supone la primera victoria de un equipo en la presenta edición de la CAN. Mali es la primera selección que lidera en solitario un grupo de la copa africana.

Mostrar comentarios