Las notas de la segunda jornada en la Liga BBVA

  • La campanada del Hércules, el primer triunfo del Real Madrid, la goleada del Málaga o la buena pinta del Villarreal. Éstas son las notas de la segunda jornada de Liga.
1-0. Özil ilusiona al Bernabéu en el estreno de un Real Madrid gris
1-0. Özil ilusiona al Bernabéu en el estreno de un Real Madrid gris
lainformacion.com

BORJA VALERO, EL FICHAJE

Era una de las gangas del mercado de verano. El Mallorca no pudo acceder a la cláusula accesible que tenía con el West Bromwich Albion. Gregorio Manzano le puso en el escaparate. Y el Villarreal hizo los deberes a tiempo. Buen fichaje. Y rentabilidad asegurada. Hoy firmó un golazo, dio el primero con una finura extraordinaria, y ayudó a su equipo a ganar con autoridad (4-0) al RCD Espanyol en El Madrigal. Eso sí, con un partidazo de Diego López. Y apuntes interesantes del ecuatoriano Jefferson Montero.

BOTÍA, EXCELENTE

Espectacular. Exhibición de Alberto Botía con el Sporting de Gijón ante el Mallorca. Progresa Botía cada domingo. Sube el nivel. Es titular de la sub '21 y todo apunta que se asomará muy pronto a la absoluta de seguir su evolución actual. Hoy hizo un hermoso gol. Pero lo importante es que saca el balón con fluidez y precisión. Domina el juego aéreo. Manuel Preciado consiguió ficharle en propiedad. El FC Barcelona se ha guardado una opción de recompra. De momento, disfruta el Sporting de su talento.

GAVILÁN/COLUNGA, FUNCIONAN

Jaime Gavilán y Adrián Colunga dieron al Getafe tres puntos con solvencia. Un resultado cómodo (4-1) para el equipo de Míchel, que como el año pasado, sigue jugando muy bien al fútbol. Hoy asumió el mando en el centro del campo Pedro Mosquera, quien comienza a tener responsabilidad en Primera división. Gavilán vio puerta y pases de gol. Colunga no defraudó a Míchel. El míster, buscador de grandes futbolistas españoles, le sigue desde que deleitaba en la UD Las Palmas. Y por fin lo tiene a su lado. Su celebración, a la asturiana, al concurso de la LFP.

QUINCY, A LA CONTRA

En su camiseta pone ahora Owusu Abeyie. Conocido de juvenil como Quincy cuando jugaba en las selecciones inferiores de Holanda. Era un festival verle en los partidos de chavales que ofrecía Eurosport. Enseguida fue captado por el entorno de Arséne Wenger para el Arsenal. No se adaptó y ha ido dando vueltas al mundo hasta llegar a Málaga. Hoy a la contra, hizo mucho daño al Real Zaragoza en la goleada de La Romareda (3-5).

ÖZIL, ELEGANTE SIN RUIDO

No es fácil salir del estadio Bernabéu con el cariño y respeto de la afición. Primer partido, primeros aplausos. Mesul Ozil tiene el complicado reto de suplir a Guti en facilitar el último pase. Ozil lo hace fácil. Elegante, sin ruido, sin gestos, sin aspavientos. Reúne de saque todos los ingredientes que se necesitan para triunfar. Elegante en la conducción, mostró ante Osasuna visión periférica. Un alivio para Higuaín, Cristiano y Benzema.

NELSON VALDEZ, ENORME

Nelson Haedo Valdez dio la gran sorpresa de la segunda jornada del campeonato. Ya dejó su tarjeta de visita en el Mundial. El fútbol paraguayo comienza a triunfar en Europa. Llamó la atención que los clubes españoles no pujaran más por el perfil paraguayo. Sólo el Deportivo apostó por Morel. Ayer también su colega Antolín Alcaraz hizo un gol importante en el 1-1 de su equipo, el Wigan ante el Sunderland. Valdez, mientras, hizo en el Camp Nou dos goles históricos para el Hércules. Acabó exhausto. Y el 'Boquerón' Esteban le dio descanso a los 64 minutos.

CÉSAR, SALVADOR

Acaba de cumplir 38 años. Y sigue en forma. Los porteros buenos dan muchos puntos. Ricardo (Osasuna), Calatayud (Hércules), De Gea (Atlético de Madrid). Todo ellos perfectos en la jornada del sábado. El caso de César es especial. Markus Rosenberg, el delantero sueco, fichado por el Rácing de Santander se encontró con una valla inesperada. César se lo sacó todo en Mestalla.

FORLÁN, HÉROE

Diego Forlán comenzó el año como lo terminó. Con un nivel extraordinario y viendo puerta. El Athletic de Bilbao se le da bien. Tiene líder a su equipo con justicia. Quique Sánchez Flores lidera a un grupo que tiene buena pinta. Físicamente ha entrado en la competición como un avión. Hoy conoció que la lesión del Kun Agüero no es grave. La llegada de Godín, un acierto. El Atlético se rebela y quiere ser protagonista en la Liga.

Mostrar comentarios