Las nueve virguerías del Barcelona que asombran al mundo

    • De la 'croqueta' de Iniesta, pasando por el regate de Messi al árbitro hasta la 'lambretta' de Neymar. Así fue el show de los tres cracks ante el Celta.
    • Iniesta demostró saber salir de la presión con simples recortes. Messi provocó un penalti e hizo una ejecución para la historia y Neymar pisó el cuero a lo 'jogo bonito'.
Barcelona 6-1 Celta: el show de la 'MSN' liquida a un Celta combativo / Getty Images.
Barcelona 6-1 Celta: el show de la 'MSN' liquida a un Celta combativo / Getty Images.

El Barcelona pasó por encima del Celta ganando por 6-1, pero hubo tres nombres que estuvieron por encima del resto: Iniesta, Messi y Neymar. Los tres futbolistas elevaron al Barcelona a la máxima expresión y cuajaron unas jugadas para el recuerdo. Las analizamos.La 'croqueta' de Iniesta

En el minuto 15, cuando el Celta estaba apretando más, el mago Iniesta se sacó un truco de la chistera para poner en peligro a los vigueses.

En el vértice del área rival le roba el balón a Beauvue, se pasa el cuero a su pierna derecha y encara a la defensa. Allí Jonny no pudo con él. Una 'croqueta' magistral de derecha a izquierda y un pase al hueco para Neymar. El brasileño a punto estuvo de hacer gol, pero Sergio despejó a córner.

Rozando la media hora de juego, Iniesta volvió a asombrar. Presionado en su propio campo por Radoja y Pablo Hernández, primero se quita del medio al serbio con un recorte hacia su lado, y después supera a Pablo Hernández con un recorte hacia atrás. Un ejemplo de cómo superar las líneas de presión.Messi y su regate al árbitro

En el minuto 18 apareció Leo Messi para encender el Camp Nou. El argentino, altamente presionado por Planas, jugaba de espaldas intentando zafarse del defensor, pero el árbitro se puso en medio. ¿Qué hizo? Aprovechar el obstáculo del árbitro para recortar a los dos y salir hacia fuera.

A dos minutos de la hora de juego llegó el 2-1 del Barcelona. Un golazo creado entre Suárez y Messi. El uruguayo y el argentino tiraron una pared de ensueño culminada con un pase bombeado al hueco de Messi que puso el gol en bandeja a Suárez.

Para seguir con la fiesta, Messi decidió realizar su clásica diagonal de fuera hacia dentro. Apiló a tres rivales celestes a sus espaldas y le dio el pase franco a un Neymar que encaró a Sergio. Regate al portero y tiro escorado del brasileño que remató en boca de gol Suárez para hacer el 3-1.

Todavía faltaba lo mejor. Messi encara a Jonny en la banda derecha (min. 80). Primero se le va por fuera pero el central le cierra bien, y cuando parece que le va a quitar el balón, saca su pierna izquierda para propiciar un autopase de ensueño y provocar el penalti. La obra de arte tuvo su colofón con el penalti indirecto entre Messi y Suárez, el argentino pasó el cuero a su compañero y emularon a Cruyff en 1982.

La 'lambretta' de Neymar

El tercer invitado al show del Barcelona era Neymar. En el minuto 47 ya dejó claras sus credenciales. Recibió un balón en la banda y se fue de Hugo Mallo primero, dejando sentado a Cabral después, pisando el balón y cambiándoselo de la pierna derecha a la izquierda con una velocidad endiablada.

Una vez en la línea de fondo puso el centro atrás y ahí Suárez envió el esférico al palo. Una obra maestra inacabada que enamoró a los aficionados.

La traca final la puso el brasileño con una espectacular 'lambretta'. Faltaban 10 minutos para la conclusión del encuentro y Neymar se vio presionado por ambos lados. A la derecha tenía a Señé y en cuanto se le acercó elevó el balón por encima del rival con sus dos piernas.

Controló el cuero con el pecho y siguió la jugada. Un gesto técnico único solo a la altura de los más grandes.

Mostrar comentarios