Las Palmas 0-3 Atlético: Griezmann y Oblak aferran a los rojiblancos al liderato

    • El delantero francés anotó dos goles en el tramo final del partido e hizo inservible el esfuerzo de los locales.
    • Los rojiblancos continúan líderes de la Liga y en la siguiente jornada reciben al Sevilla en el Calderón.
Griezmann anotó dos tantos en la victoria del Atlético. / AFP
Griezmann anotó dos tantos en la victoria del Atlético. / AFP

El Atlético llegaba como líder a la isla al primer partido de la segunda vuelta y consiguió mantenerse en lo alto de la tabla con una trabajada victoria ante Las Palmas por 0-3. Los rojiblancos se aferraron a las paradas de Oblak y a un gol tempranero de Filipe Luis para cimentar una importante victoria que rubricó Griezmann con un doblete para no fallar a su cita con el gol.

El Atlético hizo una nueva demostración de consistencia y madurez, ganó con sus armas y con sus mejores jugadores. Esta vez Oblak si tuvo trabajo. Las Palmas chutó 11 veces, tres entre los tres palos. Un número superior a lo que estaba recibiendo el Atlético en las últimas semanas, aunque el meta esloveno consiguió dejar su puerta a cero y mantiene la cifra de solo ocho goles encajados en Liga en 20 partidos.

El equipo de Simeone salió algo más atrevido que en otros partidos como visitante y no se dedicó solo a esperar, sino que comenzó a inquietar a Javi Varas con las subidas de los laterales. Filipe colgó dos balones con peligro desde la izquierda y Vietto estuvo cerca de marcar tras un centro de Juanfran.

Fue solo un espejismo y pronto pasaron a su plan habitual de esperar y contragolpear. Le tocaba proponer a Las Palmas, que dio un paso adelante y estuvo muy cerca de marcar, pero se estrelló ante el gigante Oblak. Tana perdonó primero un mano a mano y después Javi Castellano se sacó un zurdazo tremendo que volvió a despejar el portero menos goleado de Europa.

El Atlético empezaba a atarscarse en la salida de balón ante la presión del equipo de Quique Setién y los centrales no conectaban con Gabi y Augusto. Pero como no necesitan jugar bien para marcar, el gol llegó en una conexión entre los laterales. Ante la falta del gol de los delanteros, Juanfran puso un centro pasado y Filipe Luis apareció en el pico del área para sacarse un zurdazo cruzado ante el que nada pudo hacer Javi Varas. Golazo.

Apenas había pasado un cuarto de hora de partido y al Atlético se le quedaba el escenario perfecto para convertirse en impenetrable y salir con la velocidad de Vietto y Griezmann. Solo la intensidad de Roque Mesa en el medio, que se comió al doble pivote rojiblanco mientras la duró la gasolina, hacía temer a Simeone por el resultado.

Apenas pasó nada más hasta el descanso, ni siquiera hasta que se cumplió la hora de partido. En ese momento Las Palmas dio un paso adelante buscando el empate o el 'suicidio'. Tocó lo segundo, porque el Atlético es un rival muy complicado para superarle por las bravas.

Vietto robó un balón con mucho campo por delante, se la dio a Griezmann y falló extrañamente en el mano a mano. Poco después fue Roque Mesa el que estuvo cerca del empate con un disparo que salió rozando el palo. Y entonces Griezmann marcó el segundo al finalizar un contragolpecon un remate con el exterior.100 goles de Griezmann en 306 partidos: 53 goles en la Real (202 partiodos), 41 en el Atlético (80 partidos) y 6 con Francia (24 partidos).— Pedro Martin (@pedritonumeros) enero 17, 2016

Simeone volvió a dejar claro con los cambios quien es su goleador. Griezmann es al único al que mantiene siempre en el campo y retiró a Vietto para dar entrada a Carrasco justo antes del segundo gol. Ante Las Palmas Jackson no jugó ni un minuto. Y el belga hizo daño con su velocidad en el último tramo, pero perdonó ante Javi Varas. Pero fue Griezmann el que puso la rúbrica en el minuto 89 superando de nuevo al portero andaluz en el mano a mano. El Atlético mantiene el liderato de la Liga antes de afrontar la eliminatoria de Copa del Rey ante el Celta y un complicado partido en el Calderón ante el Sevilla.

Mostrar comentarios