Las Palmas no 'pinchaba' en sus cuatro primeros partidos de casa desde 2003

  • La Unión Deportiva Las Palmas, tras perder ayer en el Estadio de Gran Canaria ante el Almería (1-2), ha encadenado sus cuatro primeros partidos como local sin conocer la victoria, circunstancia que no se producía desde el inicio de la temporada 2003-2004, también en Segunda.

Las Palmas de Gran Canaria, 7 oct.- La Unión Deportiva Las Palmas, tras perder ayer en el Estadio de Gran Canaria ante el Almería (1-2), ha encadenado sus cuatro primeros partidos como local sin conocer la victoria, circunstancia que no se producía desde el inicio de la temporada 2003-2004, también en Segunda.

Los futbolistas dirigidos por Sergio Lobera, además del referido tropiezo, han cedido en el presente curso frente al Alcorcón (1-3), e igualado contra Lugo (1-1) y Villarreal (2-2).

Hace nueve años, en el estreno de su actual coliseo, la Unión Deportiva no fue capaz de ganar en sus seis primeros encuentros de casa, ante Leganés (2-2), Ciudad de Murcia (2-3), Tenerife (1-1), Almería (1-1), Getafe (1-1) y Algeciras (2-2).

El equipo entrenado entonces por Juan Manuel Rodríguez debió esperar hasta la decimocuarta jornada para firmar el primer triunfo liguero en el estadio de Gran Canaria, frente al Córdoba (3-1).

Las Palmas sólo sumó una victoria casera más al término de aquella nefasta primera vuelta, precisamente en el partido que la cerraba, contra el Rayo Vallecano (1-0), ya con David Vidal como nuevo inquilino del banquillo isleño.

Al término de esa temporada, la Unión Deportiva descendió a Segunda División B junto al Leganés, Rayo Vallecano y Algeciras.

En la actualidad, el conjunto amarillo sólo acumula seis puntos en las ocho primeras jornadas, tras obtener una victoria -en Santander- y tres empates.

Únicamente el inicio liguero de la temporada 2007-2008, en el que sumó cuatro puntos de veinticuatro posibles -con el tinerfeño Juanito Rodríguez como entrenador-, es peor que el balance actual en el último lustro.

Mostrar comentarios