Las paradas de Casillas que le hacen merecedor de la Cruz del Mérito Deportivo

    • El portero del Oporto es el jugador que más veces ha sido internacional con la selección española, un total de 164.
    • Con el Real Madrid logró 19 títulos entre los que destacan 5 Ligas y 3 Ligas de Campeones.
Spanish goalkeeper Iker Casillas gives a speech af
Spanish goalkeeper Iker Casillas gives a speech af

Mariano Rajoy ha impuesto a Iker Casillas, portero de la selección española y del Oporto portugués la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo. El Consejo de Ministros del pasado 17 de julio se aprobó la condecoración del exportero del Real Madrid Iker Casillas y del exjugador del FC Barcelona Xavi Hernández por ser emblemas de las selección española de fútbol y "como reconocimiento y estímulo a quienes se distinguen de forma eminente en la práctica deportiva".

Iker Casillas es el jugador que más veces ha sido internacional con la selección española (164) y capitán del equipo que logró ser campeón del mundo (2010) y campeón de Europa (2008 y 2012). Con el Real Madrid, club que abandonó esta temporada para jugar en las filas del Oporto, logró 19 títulos entre los que destacan 3 Ligas de Campeones, 1 Mundial de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 5 Ligas, 2 Copas del Rey y 4 Supercopas de España.

"Todo el mundo sabe quien es Iker Casillas y por tanto sabe por qué el Gobierno le ha condecorado. Es uno de los deportistas más laureados y queridos de la historia del deporte español", afirmó Rajoy, que recordó que la vida del mostoleño "siempre ha estado ligada al Real Madrid y a la selección".'Paradones' para el recuerdo

Su primera gran parada, la que le devolvió la confianza después de perder la titularidad con Del Bosque. Tuvo que salir en la final de la Champions 2002 contra el Leverkusen por una lesión inoportuna de César y salvó el empate de los alemanes. Parte de la octava es suya.

Su gran parada, a Robben en la final del Mundial para permitir que España luciera su primera estrella en el pecho gracias al gol en la prórroga de Iniesta.

A Perotti le hizo la parada más espectacular de su carrera. Voló de palo a palo como si se tratara de una escena de Óliver y Benji cuando el estadio del Sevilla ya celebraba el gol.

El penalti que paró a Cardozo en los cuartos de final del Mundial 2010. España ganó todos los partidos eliminatorios del torneo por 1-0. Acertó en la suerte de los 11 metros y después Villa marcó el gol decisivo.

El día que España volvió a ser grande en los terrenos de juego. Cuartos de final de la Eurocopa 2008. Iker rompió con la maldición de los cuartos de final parando a los italianos en los penaltis. España pasó a las semifinales y terminó proclamándose campeona ante Alemania.

Iker también ha sido decisivo en los 'Clásicos'. Ha realizado grandes paradas, pero este penalti detenido a Eto'o volando al palo es simplemente espectacular.

Mostrar comentarios