Las pruebas médicas confirman la rotura de Xisco, que estará un mes de baja

  • La Coruña.- Las pruebas médicas a las que ha sido sometido hoy el delantero del Deportivo Francisco Jiménez, 'Xisco', han confirmado que sufre una rotura fibrilar que le mantendrá alejado de los terrenos de juego, como mínimo, un mes.

Manuel Pablo es seria duda ante el Real Madrid por un pinchazo muscular
Manuel Pablo es seria duda ante el Real Madrid por un pinchazo muscular

La Coruña.- Las pruebas médicas a las que ha sido sometido hoy el delantero del Deportivo Francisco Jiménez, 'Xisco', han confirmado que sufre una rotura fibrilar que le mantendrá alejado de los terrenos de juego, como mínimo, un mes.

Xisco se lesionó el pasado sábado en el último entrenamiento antes del partido con el Almería en el estadio de los Juegos Mediterráneos, tras sufrir un pinchazo en una de las acciones del partidillo de la sesión de trabajo.

La resonancia magnética que se le realizó a primera hora de la mañana confirmó el diagnóstico de la primera exploración médica del sábado y determinó que sufre una rotura fibrilar en el aductor medio de la pierna izquierda.

Según el parte médico del conjunto blanquiazul, el jugador estará entre cuatro y seis semanas de baja, tiempo en el que, al menos, se perderá los encuentros con el Real Madrid, el Atlético Osasuna, la Real Sociedad, el Espanyol y el Levante.

Si se cumple la mejor previsión, el técnico del Deportivo, Miguel Ángel Lotina, podría contar con él a partir de la trigésima jornada del campeonato, ante el Mallorca en el estadio de Riazor el primer fin de semana de abril.

Xisco regresó al Deportivo en las últimas horas del mercado invernal cedido por el Newcastle, al que los coruñeses le traspasaron el verano de 2008.

El delantero, que la temporada pasada jugó cedido en el Racing de Santander, volvió a vestir la camiseta blanquiazul ante el Getafe a principios de febrero y también tuvo minutos en la siguiente jornada ante el Villarreal.

Mostrar comentarios