Las rebajas de verano empiezan en el Tenerife

  • El descenso del Tenerife a la Segunda división B obliga al club a dar la libertad a los 15 futbolistas que tienen contrato en vigor para la próxima temporada porque sus sueldos no son asumibles en la nueva categoría. Entre ellos está el goleador Nino, posiblemente el único por el que el club espera cobrar un dinero.
Nino, delantero del Tenerife, en un partido ante el Almería
Nino, delantero del Tenerife, en un partido ante el Almería
Jorge Ramírez Orsikowsky

Más que de rebajas, el Tenerife está en periodo de liquidaciones. El dramático descenso a Segunda B obliga al club chicharrero a desprenderse de toda la plantilla porque sus contratos son demasiado elevados para la categoría de bronce del fútbol español. Esto es lo que desveló Juanjo Lorenzo, director deportivo de los insulares, en su última rueda de prensa.

"Para la próxima temporada, tenemos a 15 jugadores con contrato en vigor, todos ellos planificados para Primera o Segunda División, ninguno en Segunda B, con un coste inasumible en esta categoría. En Segunda B hay muchos gastos y pocos ingresos", declaró el directivo, que ya ha anunciado que no seguirá la próxima temporada y ha pedido perdón por el fracaso colectivo.

La nueva directiva tendrá que crear un equipo nuevo de la nada, una tarea nada sencilla. Sin embargo, será la actual la que tenga que dejar la plantilla a cero, otra labor titánica porque el club, como tantos otros, debe millones de euros, por lo que no puede rescindir contratos así como así.

Desde el Tenerife explican que el objetivo es "dar la libertad a los jugadores a cambio de que perdonen al club el dinero que les adeuda". Algunos de ellos tienen contrato para varias temporadas, y el Tenerife espera que renuncien a ese dinero a cambio de poder ser libres este verano para marcharse al equipo que ellos elijan.

El caso especial de Nino

¿No van a negociar por ningún jugador? Puede que "por Nino y algún otro jugador quizá sí", según cuentan desde el equipo chicharrero. El quizá viene de la actual situación de crisis en el mundo del fútbol, que hace que ya no se realicen los fichajes de antaño. Nino, por ejemplo, es un jugador apetecible, un "caso especial" como reconocen en la isla. Está cerca de cumplir los 31 años y es un goleador contrastado: fue Pichichi en Segunda una temporada.

Lo normal es que 'si el jugador llega con alguna oferta, se estudiará, pero el fútbol español está fatal'. Sin embargo, en el club chicharrero tienen claro que no pueden permitirse su sueldo durante los tres años de contrato que le quedan. Así que, lo dicho, en Tenerife han empezado las rebajas de verano, más bien liquidaciones.

Mostrar comentarios