Las rotaciones le salen bien a Mourinho ante el Levante

  • Jose Mourinho tiene un objetivo esta temporada, un sueño que le obsesiona: la Champions League. Por ello, como ya ha dado muestras en anteriores partidos, no duda a la hora de distribuir descansos ante la proximidad de un partido de esta competición. Ante el Levante así fue, y le salió bien la apuesta.
Real Madrid v Levante UD - La Liga
Real Madrid v Levante UD - La Liga
Aitor Amorós

El técnico luso quiere ganar la Copa de Europa para entrar en la historia como el único técnico que tiene tres con tres equipos diferentes, y que se le recuerde como el hombre que llevó al Real Madrid a conquistar la Décima. Por ello, y aunque la batalla con el Barcelona por la Liga no está cerrada, tiró de rotaciones ante los "granotas" para tener algunos de sus jugadores frescos ante el Lyon. En la mayoría de los casos, le salió bien.

Albiol. El central valenciano apenas sufrió, casi no tuvo trabajo. Serio atrás, junto con Carvalho maniató a Caicedo, que no apareció en posiciones de peligro, y le facilitó la tarde a Adán, que tuvo un estreno como titular muy plácido.

Benzema. El francés, que volvía a la titularidad tras 'chupar banquillo' ante el Espanyol la anterior jornada liguera, se volvió a reivindicar ante su entrenador con un gol, el que abrió el marcador. Aunque gran parte del mérito se lo tiene que llevar Di María por su gran jugada, Benzema demostró que está mucho más enchufado al aparecer como los buenos 'killers' en el sitio justo y en el momento adecuado. Muy batallador y ofreciéndose constantemente, Mourinho tendrá una difícil decisión: ¿Adebayor o él en punta ante el Lyon?

Lass-Khedira. El entrenador blanco sabe que Xabi Alonso es imprescindible en su equipo, y por eso le quiere fresco para la Champions, y evitar cualquier imprevisto en forma de lesión. Ante el equipo levantinista alineó un doble pivote formado por Khedira y Lass, a modo de examen para ambos. De este duelo saldrá el acompañante del tolosarra, y ninguno de los dos destacó, aunque tampoco fueron muy exigidos. Otra de las decisiones que debe tomar Mourinho.

Di María. Aunque su descanso en Cornellá fue obligado por la expulsión de Casillas (fue el "sacrificado" para que entrara Adán), le vino fenomenal. El argentino recordó ante el Levante al jugador pleno de fuerza y rápido que arrancó la temporada, y no al futbolista cansado y agotado de las últimas jornadas. La jugada del primer gol fue suya, y durante todo el encuentro no dejó de encarar en ataque, y ayudar a los laterales en defensa.

Sergio Ramos y Kaká: las cruces

No todo fueron buenas noticias para Mourinho. Sergio Ramos, que realizó la función de capitán ante la sanción de Casillas, no cuajó su mejor encuentro. Impreciso y precipitado, el de Camas tuvo algunos despistes defensivos de los que enfadan, y mucho, a su entrenador.

Por su parte, Kaká tenía ante sí la opción de reivindicarse, pero falló. El brasileño tenía que cuajar una buena actuación para que Mourinho le empezara a considerar como una primera opción, y no un suplente, y por lo visto, tendrá que seguir esperando en el banquillo en los partidos importantes. Poco participativo, apenas entró en juego y no creó ocasiones de peligro. Fue sustituido por Özil, que demostró en quince minutos que está varios puntos por encima del internacional brasileño.

 

Mostrar comentarios