Lasca, lesionado de gravedad en Noruega, espera correr la Vuelta a España

  • El ciclista italiano del Caja Rural Seguros RGA Francesco Lasca, lesionado de gravedad ayer en el Tour de Noruega, espera estar recuperado para correr la Vuelta a España, una vez que se ha descartado la intervención quirúrgica.

Pamplona, 18 may.- El ciclista italiano del Caja Rural Seguros RGA Francesco Lasca, lesionado de gravedad ayer en el Tour de Noruega, espera estar recuperado para correr la Vuelta a España, una vez que se ha descartado la intervención quirúrgica.

La tercera etapa de la carrera noruega fue muy negativa para el equipo navarro por las caídas de Francesco Lasca y de André Cardoso, aunque en el caso de éste último no revistió gravedad, ha informado el Caja Rural.

Sin embargo, Lasca tuvo que acudir al hospital, donde tras unos primeros análisis se le detectó una fractura en la cadera.

En un principio, parecía inevitable la operación, pero "afortunadamente, tras realizar un TAC y más pruebas, se ha descartado la operación", han señalado estas mismas fuentes.

El velocista italiano sigue con un "fuerte dolor" por la caída y el golpe y deberá estar unos días en reposo absoluto.

El equipo ha informado de que después deberá estar un mes sin tocar la bici y posteriormente tres o cuatro semanas entrenando para tratar de coger ritmo de competición.

Los plazos, señala el Caja Rural, dependerán de cómo vaya evolucionando la fractura, aunque se espera que pueda recuperarse para disputar la Vuelta a España.

Lasca, en declaraciones a la página web del equipo, ha afirmado que, aunque se encuentra "con bastante dolor", es motivo de "alegría" haber esquivado el quirófano después de que "los primeros indicios no fueran buenos".

"He pasado el día con el médico del equipo, Giuliano Peruzzi, que siempre es un gran apoyo. Mientras esperábamos hemos estado haciendo un plan de recuperación para volver en las mejores condiciones en el menor tiempo posible", ha dicho.

Ha asegurado que "las prisas no son buenas" y que es "clave" recuperarse "completamente".

"Voy a trabajar para no perder el tono muscular. El tiempo sin tocar bici va a ser más o menos de un mes y luego tendré dos semanas para tener de nuevo confianza con la bici. Luego, trabajos de fuerza y poco a poco ritmo. Espero poder estar para finales de julio, pero no será fácil", ha comentado.

Lasca, uno de los destacados del Caja Rural en lo que va de temporada, se ha mostrado optimista: "Lejos de estar desanimado estoy con más ganas que nunca. La temporada había empezado bien y el equipo lo está haciendo muy bien".

"Estoy feliz en este equipo y con estos compañeros y una caída no va a quitarme las ganas. A final de año tenemos un evento importante como la Vuelta a España y me gustaría poder recuperarme para ayudar al equipo a honrar la competición. Quiero volver más fuerte para luchar con mis compañeros en cada carrera como lo venimos haciendo", ha manifestado.

El Caja Rural está sufriendo una temporada aciaga en cuanto a las lesiones, ya que Lasca se une a las bajas de David Arroyo, Iván Velasco, Manuel Cardoso y Karol Domagalski.

Mostrar comentarios