Laso hace 'laboratorio' con Real Madrid en Copa Euroamericana de baloncesto

  • El entrenador del equipo de baloncesto del Real Madrid, Pablo Laso, expresó hoy en Bogotá su confianza en que la Copa Euroamericana le permita ajustar la plantilla para la temporada en España.

Bogotá, 20 sep.- El entrenador del equipo de baloncesto del Real Madrid, Pablo Laso, expresó hoy en Bogotá su confianza en que la Copa Euroamericana le permita ajustar la plantilla para la temporada en España.

El estratega espera que luego del partido con Cangrejeros de Santurce, al que derrotaron el jueves en San Juan por 82-103, el partido de mañana con Guerreros de Bogotá sirva para seguir creciendo en lo táctico y en lo técnico.

"Nos tiene que servir para llegar en buena forma al primer título de la temporada", dijo Laso en una rueda de prensa en Bogotá.

El Real Madrid disputa la primera edición de la Copa Euroamericana y este domingo medirá fuerzas con Guerreros de Bogotá, que se reforzó con los mejores jugadores del torneo local para enfrentar al quinteto español.

Laso reconoció que contra el equipo bogotano irá casi a ciegas porque no lo conoce.

"Es muy importante llevar la marca del Real Madrid fuera de nuestras fronteras. Queremos hacer un buen papel, que la gente disfrute de nuestro baloncesto. Sabemos que vamos a tener una dura competencia y sabemos la repercusión mundial que puede tener este evento y estamos contentos de estar aquí", afirmó.

Los ajustes que busca Laso pasan por "potenciar" a los jugadores para alcanzar una "mejor defensa colectiva", mientras que en lo ofensivo escudriña para llegar a conseguir, "no un juego de individualidades", sino "de grupo" y que además que pueda parar bien el balón y brinde espectáculo.

"Tenemos que ser conscientes y vamos a tener que hacer un partido serio", apostilló.

Dijo que busca recuperar a los jugadores que estuvieron en el Mundial de Baloncesto, que terminó el domingo en España con Estados Unidos como campeón.

El director técnico de Guerreros de Bogotá, Guillermo Moreno, dijo que aprovechará el juego para sacar experiencias porque al Real Madrid "le sobran alabanzas" por los títulos que ha ganado dentro y fuera de su país.

Para el escolta madridista Sergio Llull, el partido en Bogotá debe servir para entrar en "ritmo de competición" porque la próxima semana el Real Madrid tiene comienza la temporada que se anuncia difícil y muy competida.

Llull destacó que el equipo está acostumbrado a jugar a casi sobre el nivel del mar y que Bogotá, que está a más de 2.600 metros de altitud, supondrá un esfuerzo adicional que de todos modos redundará en beneficio del conjunto.

Mostrar comentarios