Laso intenta evitar la complacencia de su equipo

  • El Real Madrid y su entrenador, Pablo Laso, tienen cuatro partidos por delante en la Euroliga que, con el equipo ya clasificado para la siguiente fase, el 'Top 16', carecen de trascendencia alguna por lo que el técnico trata de evitar la complacencia de su equipo.

Ricardo Molinelli

Madrid, 27 nov.- El Real Madrid y su entrenador, Pablo Laso, tienen cuatro partidos por delante en la Euroliga que, con el equipo ya clasificado para la siguiente fase, el 'Top 16', carecen de trascendencia alguna por lo que el técnico trata de evitar la complacencia de su equipo.

Contar los partidos por victorias, en todas las competiciones en las que se participa, y, además, ganar por treinta puntos de ventaja de media, lleva aparejado un cierto riesgo de suficiencia. Los jugadores pueden creérselo, dicho coloquialmente, algo que Laso está tratando de evitar, con éxito hasta el momento.

Tras ganar a un equipo como el Brose por 98-58, por ¡40 puntos! de ventaja, hace poco más de un mes y medio y estar matemáticamente clasificado para la siguiente ronda de la competición es muy difícil 'vender' a los jugadores que hay que seguir concentrados y salir 'a por todas'.

Este es el trabajo que está haciendo con brillantez Pablo Laso en el Real Madrid. Pocos jugadores sobrepasan ligeramente la veintena de minutos por partido y todos juegan al tope de sus posibilidades independientemente del resultados y del rival. Y, además, todos están contentos. Es la cuadratura del círculo.

La Liga alemana de baloncesto está creciendo en calidad en las últimas temporadas y el Brose Bamberg es su actual campeón. El Real Madrid se encontrará con dos novedades en el equipo, dos exsuyos, el serbio Nole Velickovic, que está intentando volver al baloncesto de elite, y el estadounidense D'Or Fischer que ayudará en el juego bajo los aros.

Chris Fleming, entrenador del Brose, tratará de canalizar la decepción y ganas de revancha de sus jugadores, lo que unido al apoyo desde las gradas debe hacerles crecer ante el Real Madrid, aunque para tener opciones de victoria parece que también debería contar con un notable descenso en las prestaciones de su rival.

El Madrid, además, comienza con este partido el primero de los cuatro que jugará de forma consecutiva como visitante. El próximo sábado jugará en Sevilla ante el Cajasol, el día 5 de diciembre en Milán ante el EA7 Milán y el sábado día 7 de diciembre en Tenerife ante el Iberostar Tenerife.

Mostrar comentarios