Laudrup: "Quiero que mi equipo sepa jugar el balón"

  • Palma.- Michael Laudrup ha asegurado hoy con ocasión de su presentación oficial en Palma como nuevo entrenador del RCD Mallorca durante dos años que se siente "feliz" de estar en el club mallorquín y de "regresar" a la liga española, donde se practica el "mejor fútbol de Europa y del mundo".

Laudrup, "feliz" de fichar por el Mallorca y regresar a la mejor liga del mundo
Laudrup, "feliz" de fichar por el Mallorca y regresar a la mejor liga del mundo

Palma.- Michael Laudrup ha asegurado hoy con ocasión de su presentación oficial en Palma como nuevo entrenador del RCD Mallorca durante dos años que se siente "feliz" de estar en el club mallorquín y de "regresar" a la liga española, donde se practica el "mejor fútbol de Europa y del mundo".

"Quiero que mi equipo sepa jugar el balón", ha afirmado Laudrup, que avanzó algunas de las ideas que tiene para conformar un Mallorca competitivo la próxima temporada.

El ex futbolista del FC Barcelona y Real Madrid ha sido presentado esta mañana en el estadio de Son Moix acompañado por el también entrenador Lorenzo Serra Ferrer, que encabeza a los empresarios mallorquines que han comprado el club.

El técnico danés ha afirmado que dirigir al Mallorca es un "reto", y ha asegurado que le "ilusiona" el proyecto de su "amigo" Lorenzo Ferrer, con el que coincidió en el FC Barcelona cuando era jugador culé.

"Todavía es demasiado pronto para hablar de nuevos fichajes", ha comentado a los periodistas, si bien ha adelantado que dividirá a la plantilla en cuatro grupos: veteranos, jugadores cedidos, jóvenes que vengan de fuera y los de la cantera.

"Todos los equipos deben contar con jugadores veteranos, que son muy importantes para los jóvenes, aunque siempre después se puede discutir la grandeza de cada grupo, de acuerdo a los planes económicos y deportivos del club", ha afirmado el sustituto de Gregorio Manzano en el banquillo mallorquinista.

El Mallorca iniciará el próximo lunes la pretemporada y, según avanzó Laudrup sobre sus intenciones, "hay que mantener lo que ha funcionado. Luego, la gente sabe que a mí me gusta que mis equipos sepan mantener el balón, porque en realidad, lo necesitas".

Y ha resumido sobre esa cuestión: "Si te enfrentas a equipos grandes y juegas al pelotazo, a los cinco segundos ya te están atacando otra vez; y frente a equipos pequeños o de igual calidad, tienes que tener el balón, porque solo hay uno, aunque eso no quiere decir que, a veces, tengas que jugar directo".

El contrato del técnico danés fue redactado esta semana, aunque el acuerdo final estaba supeditado a la autorización de los administradores concursales, ya que el Mallorca se declaró insolvente el pasado mes de mayo con una deuda estimada de entre 60 y 70 millones de euros.

Serra Ferrer expresó su "enorme satisfacción" por haber firmado a Laudrup "un jugador y técnico de un prestigio demoledor", dijo, y le transmitió sus agradecimientos por "su comprensión ante la situación del club".

Laudrup se sentará en el banquillo, probablemente, junto a sus ayudantes Erik Larsen y John Jensen, que le acompañaron en Dinamarca y Rusia.

Mostrar comentarios