Lazio, el águila del "calcio" que resurge de sus cenizas a la caza del Atleti

  • Ejemplo de esa fase de grupos en Europa de la que el fútbol italiano ha salido bien parado, el Lazio encuentra un difícil obstáculo en su camino en el Atlético de Madrid, ante el que deberá demostrar que, como el ave fénix, el águila que lleva en su escudo también consigue renacer de sus cenizas europeas.

Miguel Cabanillas

Roma, 16 dic.- Ejemplo de esa fase de grupos en Europa de la que el fútbol italiano ha salido bien parado, el Lazio encuentra un difícil obstáculo en su camino en el Atlético de Madrid, ante el que deberá demostrar que, como el ave fénix, el águila que lleva en su escudo también consigue renacer de sus cenizas europeas.

El equipo de Gregorio Manzano se verá las caras en los dieciseisavos de final de la Liga Europa con un Lazio quizá en su momento más fuerte de los últimos años, ya no solo en Italia, sino también y, sobre todo, en las competiciones europeas, donde en las pasadas temporadas no había conseguido pasar de la primera ronda.

Tanto en la Liga Europa en la temporada 2009-2010, como en la Liga de Campeones en la campaña 2007-2008, los blanquicelestes no habían conseguido pasar de la fase de grupos, con lo que, ocurra lo que ocurra con el Atlético, una mejora en los resultados se habrá producido en el equipo que actualmente entrena Edoardo Reja.

El Lazio llega al enfrentamiento directo con el Atlético de Madrid como segundo equipo del Grupo D de la Liga Europa con una derrota, tres empates y dos victorias, entre ellas la última, por 2 a 0 ante el Sporting de Lisboa este mismo miércoles, que le aseguró el pase de ronda.

En la Liga italiana los hombres de Reja mantienen el tipo en un comienzo de temporada en el que, sobre todo, el Juventus de Turín, que no juega ninguna competición europea, no ha dado mucho respiro a sus rivales para que le arrebaten el liderato.

Tras la decimoquinta jornada, el Lazio es cuarto en la Primera División (Serie A) de la Liga italiana, empatado a puntos con el tercero, el Milán, y a solo dos de distancia de la cabeza de la tabla, gracias a ocho victorias, cuatro empates y dos derrotas.

Su actual posición es muy parecida a la que tenía cuando concluyó la pasada campaña del "calcio", en la que quedó en quinta posición y mucho mejor que la obtenida en 2010, con un duodécimo puesto que supuso un jarro de agua fría para una afición que venía de ganar la Copa Italia en 2009 y posteriormente la Supercopa italiana.

La principal arma con la que cuenta en su delantera el equipo romano es la acertada bota del delantero alemán Miroslav Klose, fichado por el equipo este mismo verano y quien ha sido clave en importantísimos encuentros, entre ellos el derbi contra el Roma del pasado octubre, en el que marcó el tanto de la victoria del Lazio en el minuto 93 (2-1).

Klose acumula ya ocho goles en lo que va de campaña en la Liga italiana, tantos que le convierten en el cuarto máximo goleador, por detrás del italiano Antonio Di Natale, del argentino Germán Denis y del sueco Zlatan Ibrahimovic.

Pero no menos importantes que el internacional alemán son la nutrida plantilla de jugadores latinoamericanos (siete en concreto, de Brasil, Argentina y Uruguay) más el defensa español Javier Garrido.

Tras clasificarse el miércoles para los dieciseisavos de la Liga Europa, Reja confesó que, incluso, prefería verse las caras con los dos equipos de Manchester para así poder celebrar "una gran fiesta" de fútbol en el Estadio Olímpico de Roma.

"Por este inicio de temporada mis hombres se merecen la nota máxima. Somos conscientes, tenemos autoestima y hemos demostrado que tenemos calidad. Si hubiéramos hecho algo más en casa en la Liga, estaríamos al frente de la clasificación", comentó el técnico del Lazio.

De cara al mercado de invierno que tiene por delante antes del duelo con el Atlético de Madrid, Reja apuesta por fichajes solamente de una "alta calidad", algo sobre lo que ya trabaja con el presidente del club, Claudio Lotito.

Mostrar comentarios