LeBron, George Hill y Carlos Boozer acercan a Cavaliers, Jazz y Spurs a semifinales

  • El protagonismo individual de LeBron James, George Hill y Carlos Boozer permitió a sus respectivos equipos colocarse a sólo un triunfo para estar en las semifinales de conferencia. La jornada dominical de la NBA también dejó a Dwyane Wade como el gran héroe que impidió que los Heat quedasen eliminados y tuviesen que irse de vacaciones anticipadas.
Marc Gasol: "Pau no va a poder estar en el Mundial"
Marc Gasol: "Pau no va a poder estar en el Mundial"
lainformacion.com

Esta vez no hubo sorpresa, James lideró un ataque arrollador de los Cavaliers de Cleveland que no tuvieron problemas para ganar por paliza de 98-121 a los Bulls de Chicago, en el cuarto partido de la eliminatoria de la Conferencia Este que ahora dominan por 3-1 al mejor de siete.

James con un triple-doble espectacular de 37 puntos, 12 rebotes y dos recuperaciones de balón dejó todo listo sentenciar el martes la eliminatoria en su campo.

El alero estrella jugó 36 minutos para anotar 11-17 tiros de campo, incluidos 6 de 9 triples, y 9 de 10 de personal.

Además de James, el alero Antawn Jamison aportó 24 puntos con siete rebotes, mientras que base Mo Williams llegó a los 19.

El pívot Joakim Noah, con un doble-doble de 21 puntos y 20 rebotes, mostró el espíritu de lucha de los Bulls, que también tuvieron el apoyo del base Derrick Rose con los mismos puntos que su compañero.

Hill se consagró como el nuevo diamante que acaban de pulir los Spurs de San Antonio después de ser la gran figura que los guió al triunfo por 92-89 ante los Mavericks de Dallas en el cuarto partido de la eliminatoria de la Conferencias Oeste, que ganan por 3-1 al mejor de siete.

Sin la inspiración del ala-pívot Tim Duncan, que desapareció en el día de su 34 cumpleaños, y del base francés Tony Parker, Hill iba a ser el gran héroe de los Spurs.

El escolta argentino Manu Ginóbil, que salió al campo con una fuerte protección de la nariz al tener roto el tabique nasal, tampoco tuvo su mejor toque de muñeca, aunque al final ayudó con 17 tantos y siete asistencias y cuatro recuperaciones de balón.

Ante ese panorama surgió la figura de Hill, que lideró el ataque de los Spurs con 29 puntos y cuatro asistencias, después de anotar 11 de 16 tiros de campo, incluidos 5 de 6 triples y 2-2 desde la línea de personal; recuperó dos balones y puso un tapón.

Hill, que había salvado a su equipo durante todo el partido, brilló aún más cuando con 6:33 minutos por disputarse del cuarto periodo completó dos jugadas con cinco puntos que iban a permitir a los Spurs ponerse con un parcial de 81-71, al final decisivo.

Aunque los Mavericks volvieron al partido y tuvieron la oportunidad de empatar el marcador, esta vez el alero alemán Dirk Nowitzki no iba a poder con la defensa de los Spurs.

Nowitzki logró un doble-doble de 17 puntos, 11 rebotes y cuatro asistencias, pero no pudo con la gran defensa que le hizo el veterano pívot Antonio McDyess, que también aportó 10 tantos con ocho balones capturados bajos los aros.

El quinto partido de la serie al mejor de siete se va a disputar el próximo martes, en el American Airlines Center de Dallas, y las estadísticas no favorecen a los Mavericks ya que sólo ocho equipos en la historia de la NBA han podido remontar un desventaja de 1-3 en series al mejor de siete.

Boozer y el base Deron Williams volvieron a ser la combinación ganadora que permitió a los Jazz de Utah vencer por 117-106 a los Nuggets de Denver en el cuarto partido de la eliminatoria de la Conferencia Oeste, que dominan por 3-1.

El alero de los Jazz jugó su mejor baloncesto para conseguir un doble-doble de 31 puntos con 13 rebotes, cinco asistencias, dos tapones y una recuperación de balón.

Boozer logró por sexta vez en la fase final al menos 30 puntos y 10 rebotes para volver a ser decisivo en el triunfo de su equipo.

Junto a Boozer, Williams volvió a ser también el director perfecto en el juego de los Jazz al aportar un doble-doble de 24 puntos con 13 asistencias, cuatro rebotes y una recuperación de balón para ganarle de nuevo el duelo individual al base Chauncey Billups, de los Nuggets, que se quedó con 14 tantos.

Anthony concluyó el partido con un doble-doble de 39 puntos, la tercera mejor anotación en un encuentro de la fase final, 11 rebotes y cuatro recuperaciones de balón.

El alero estrella de los Nuggets empató su mejor marca de la fase final con cuatro triples, pero también estableció una nueva negativa de nueve perdidas de balón.

El quinto partido de la serie se disputará el miércoles en el Pepsi Center de Denver, donde a los Nuggets sólo les sirve el triunfo si no quieren quedar eliminados.

La figura de Wade brilló más que nunca en el juego individual para liderar con dos marcas de equipo a los Heat al triunfo por 101-92 ante los Celtics de Boston en el cuarto partido de la eliminatoria de la Conferencia Este que pierden por 1-3, pero los mantuvo con vida para el quinto, de visitantes.

Wade con 46 puntos, incluidos 30 en la segunda mitad y 19 en el cuarto periodo, cuatro más que todos los Celtics (15), estableció las mejores marcas de equipo en la historia de los Heat en la competición de los 'playoffs'.

El escolta estrella de los Heat, que jugó 43 minutos para anotar 16 de 24 tiros de campo, incluidos 5 de 7 triples, y 9-14 desde la línea de personal, capturó cinco rebotes, repartió cinco asistencias y recuperó dos balones.

Esta vez no surgió el acierto del alero Paul Pierce, que se quedó con sólo 16 puntos, mientras que el base Rajon Rondo se iba a convertir en el líder del partido para los Celtics al conseguir 23 puntos, con nueve asistencias, cuatro rebotes y dos recuperaciones de balón.EFE

Mostrar comentarios