Leicester gana al Sunderland con doblete de Vardy y roza el título

El Leicester se impuso (2-0) este domingo en su visita al Sunderland (18º) gracias a un doblete de Jamie Vardy en la 33ª jornada del campeonato inglés y a falta de cinco partidos sigue sumando puntos (72) rumbo al título.

Los Foxes, cuyos goles llegaron en el tramo final del partido (minutos 66 y 90+5), dieron así un paso más hacía el título y obliga al Tottenham (2º con 62) a ganar más tarde al Manchester United (5º) si quiere recortar la desventaja provisional de 10 puntos.

"Tuvimos una actuación sólida, por supuesto ellos tuvieron sus oportunidades para empatar, pero también dispusimos de tres o cuatro ocasiones para ampliar la ventaja", analizó Claudio Ranieri, técnico italiano del Leicester, al que se le escapó alguna lágrima tras el partido.

Sunderland, que no se dejó amedrentar por la visita del líder, sigue 18º a cuatro puntos de la permanencia.

"Sabíamos que iba a ser difícil porque el Sunderland esta luchando por salvarse, pero estoy contento con los tres puntos", afirmó Ranieri a los micrófonos de la BBC tras el partido.

Por primera vez desde enero de 1964, el Leicester suma 5 victorias seguidas en la máxima competición inglesa. Se trata del 21º triunfo de esta temporada para el equipo de Ranieri.

Pero hagan lo que hagan en el grupo de perseguidores, el Leicester sumará su primero título de campeón de Inglaterra si gana tres de los cinco partidos que quedan.

Hace apenas 11 meses, el Leicester celebró su permanencia tras empatar sin goles en el estadio del Sunderland, pero este domingo aspiraban a mucho más en ese mismo escenario.

No consiguieron dominar con claridad en la primera mitad, en la que ninguno de los porteros paso grandes aprietos.

El primer meta en tener trabajo fue el del líder, el danés Kasper Schmeichel, que despejó con las piernas un tiro del italiano Fabio Borini que rebotó en el capitán del Leicester Wes Morgan en el descuento de la primera parte.

Un contraataque de manual de Vardy que se midió en velocidad con la defensa supuso el primer gol, cuando Ranieri empezaba a ponerse nervioso en el banquillo porque veía que los Black Cats hacían sufrir a sus jugadores.

Además, el líder suma 490 minutos sin encajar un gol, incluso ante las claras ocasiones que tuvieron los locales este domingo, sobre todo una de Jack Rodwell cerca del final (minuto 81).

Pero, en lugar de las tablas, Vardy amplió la ventaja del Leicester firmando su gol 21 del campeonato y quedándose a solo uno del delantero del Tottenham Harry Kane, máximo artillero.

Con un dominio intermitente, los Foxes pudieron ganar con mayor amplitud si el árbitro hubiera pitado dos posibles penales en el área del Sunderland, que también reclamó una mano en el área del Leicester.

Antes de que acabe el campeonato, el Leicester se deberá medir entre otros con West Ham (6º), Manchester United y Chelsea (10º).

Este domingo, además del Tottenham-Manchester United, cuyo inicio se aplazó 30 minutos porque el autobús visitante se vio retrasado por el tráfico, el Liverpool (9º) recibe al Stoke (8º).

str/jdg/maz/pm

Mostrar comentarios