Leipheimer sufre una fractura de peroné

  • El ciclista estadounidense Levi Leipheimer sufre una fractura del peroné izquierdo, según han confirmado las pruebas médicas a las que su equipo, el Quick-Step belga, le ha sometido tras sufrir un accidente en la víspera del inicio de la Vuelta al País Vasco, informó el cuadro europeo.

Redacción Deportes, 5 abr.- El ciclista estadounidense Levi Leipheimer sufre una fractura del peroné izquierdo, según han confirmado las pruebas médicas a las que su equipo, el Quick-Step belga, le ha sometido tras sufrir un accidente en la víspera del inicio de la Vuelta al País Vasco, informó el cuadro europeo.

La fractura fue confirmada mediante pruebas de radiodiagnóstico. De momento, no se contempla la necesidad de que el corredor pase por el quirófano y su recuperación dependerá de la evolución de su situación clínica.

Leipheimer, a quien un vehículo golpeó por detrás, tiene que guardar reposo absoluto durante las dos próximas semanas. Una vez superada esa fase se facilitarán novedades sobre su recuperación.

"Después del accidente comprendí inmediatamente que algo iba mal porque se me inflamó y no podía cargar peso en la pierna. Ahora necesito tranquilidad y recuperarme lo antes posible para intentar ser competitivo en el Amgen Tour de California", comentó el ciclista.

Leipheimer no ocultó el enfado por el accidente, pero también cree que "en este caso, la victoria es haber sobrevivido al golpe y seguir vivo para afrontar este desafío".

"Es increíble que sólo me rompiera el peroné. Estaba en estado de pánico -después del impacto-. No podía calmarme. No puedo explicar lo cerca que estuve de que me mataran y era aterrador.

Mostrar comentarios