Lendoiro: Nadie puede llevar a la liquidación a una empresa que tiene dinero

  • Augusto César Lendoiro, presidente del Deportivo, ha defendido hoy la viabilidad y el futuro que tiene el club horas después de haber recibido un correo electrónico de los administradores concursales en el que se le apremia a llegar a un acuerdo con los acreedores en dos semanas porque, en caso contrario, pedirán la liquidación de la sociedad.

A Coruña, 2 jul.- Augusto César Lendoiro, presidente del Deportivo, ha defendido hoy la viabilidad y el futuro que tiene el club horas después de haber recibido un correo electrónico de los administradores concursales en el que se le apremia a llegar a un acuerdo con los acreedores en dos semanas porque, en caso contrario, pedirán la liquidación de la sociedad.

"Nadie puede llevar a la liquidación a una empresa que tiene dinero, que tiene futuro, que tiene plan de viabilidad", indicó Lendoiro después de haber presentado el acuerdo de renovación del portero argentino Germán Lux.

El dirigente recordó que en la cuenta del Deportivo hay "once millones de euros", al margen de lo que suceda con otras cantidades embargadas y añadió que, "cuando hay dinero, no puede haber liquidación".

"A la afición le digo que tenga súper, súper tranquilidad, que no piensen que existe peligro de disolución del Deportivo. Eso sería una locura generalizada y nadie en este tema está loco, ni el club, ni Hacienda, ni los bancos, ni la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles), ni los administradores concursales", apuntó el rector deportivista.

Lendoiro se mostró crítico con el correo electrónico de los administradores concursales, con los que no quiere "entrar en guerra", porque perturba "el convenio y dificulta acuerdos deportivos y también acuerdos con los acreedores".

Además, explicó que a mediados de mes "se les facilitó un plan de viabilidad en Segunda División tanto a la Agencia Tributaria como a Novagalicia Banco, Banco Gallego, LFP y los administradores concursales".

En él, indicó, "no se solicitaba una quita" de la deuda que ha generado el club, pero "sí" incluía "20 años de espera".

En una propuesta anterior, explicó el dirigente, las entidades financieras se negaron a aceptar una quita del 30 por ciento.

Lendoiro argumentó que "un plan de viabilidad lo tiene que defender el club" porque es el Deportivo el que tiene que "creer en él".

"Para creer en él en Segunda División tienes que hacer unos números muy ajustados", argumentó el presidente, que recordó que otros clubes como el Racing de Santander no han podido cumplir el plan de viabilidad y por eso abogó por "llegar a acuerdos que sean cumplibles".

Uno de los riesgos que tiene el Deportivo es la posibilidad de un descenso administrativo en caso de deudas con los futbolistas, que disponen de esta semana para presentar las correspondientes denuncias ante la AFE.

Lendoiro admitió en este sentido el "problema doble" que tiene el Deportivo porque no sabe cuánto les puede deber a los jugadores, ya que dependerá de si hay una quita en el convenio de acreedores o de si una parte de la deuda va contra la masa y otra entra en concurso, con lo que la cantidad puede oscilar entre "cinco y diez millones".

No obstante, añadió: "En buena lógica no vamos a tener problema con los jugadores porque se viene hablando desde hace meses y todos esperamos llegar a los acuerdos necesarios para que no haya ningún riesgo sobre ese particular".

Sobre la posibilidad de que desde la afición se reúna el cinco por ciento del capital social para solicitar elecciones a la presidencia, Lendoiro aseguró que, si eso ocurre, se presentará.

"Todo el mundo tiene derecho a manifestarse de la forma oportuna, a conseguir el 5%. Yo me presentaré siempre a las elecciones que puedan existir porque estoy obligado con todos los que confiaron 25 años en mí. Ganaré o perderé, pero que nadie dude de que me voy a presentar", anunció.

Además, el presidente del Deportivo se congratuló de que el administrador designado para las empresas filiales del club le haya comunicado que "no se va a cerrar" ninguna de ellas.

Mostrar comentarios