LFP entrega a organizaciones benéficas recaudación del "Champions for Life"

  • La Liga de Fútbol Profesional (LFP) entregó hoy a las organizaciones benéficas dedicadas a ayudar a niños con necesidades los más de 550.000 euros recaudados en el partido benéfico "Champios for Life", jugado el pasado 30 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu.

Madrid, 27 ene.- La Liga de Fútbol Profesional (LFP) entregó hoy a las organizaciones benéficas dedicadas a ayudar a niños con necesidades los más de 550.000 euros recaudados en el partido benéfico "Champios for Life", jugado el pasado 30 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu.

El presidente de la LFP, Javier Tebas, acompañado del vicepresidente de la Fundación del Fútbol Profesional, Clemente Villaverde, y el director ejecutivo de UNICEF Comité Español, Javier Martos, presidió el acto, en el que varios de los jugadores que participaron en el encuentro mostraron su agradecimiento a través de un vídeo.

Javier Tebas dio las gracias a todas las ONG que trabajan para "ayudar a niños, crear sensibilidad en la sociedad y permitir a la LFP poder colaborar con ellos", informó la LFP.

"Hemos podido devolver a la sociedad lo que nos ha dado al fútbol. La solidaridad si no va acompañada de sacrificio no sirve para nada y por eso damos las gracias a los jugadores que sacrificaron horas con sus familias para estar con nosotros", dijo.

La Fundación Bangassou, SoS Himalaya, Sos Infancia y olVIDAdos fueron las organizaciones que recibieron los más de 550.000 euros recaudados presentes en el acto, en el que el representante de UNICEF emplazó a "poner energías en mejorar y cumplir con mayores expectativas" en la próxima edición del partido solidario.

El presidente de la Fundación Bangassou, Miguel Aguirre, mostró su alegría por "poder seguir ayudando a los niños de la República Centroafricana" con esta aportación, mientras la directora de SoS Himalaya, María Climent, agradeció "de corazón el dinero recibido con el que construir un comedor para más de 500 niños, porque era un proyecto paralizado".

La representante de Sos-Infancia, Susana Esquiroz, explicó que su objetivo es "poder seguir ayudando a una serie de niños abandonados, que no conocen el amor por parte de sus familias", y el presidente de la ONG olVIDAdos, Luis Egido, explicó que con este dinero podrán dar becas de comedor "a niños de algunos de los barrios más perjudicados por la crisis y así evitar el absentismo escolar".

Mostrar comentarios