Libertad bajo fianza para campeón olímpico keniano, acusado de apuñalamiento

  • El dos veces campeón del mundo de 3.000 obstáculos y campeón olímpico Ezekiel Kemboi fue puesto en libertad bajo fianza tras negar hoy, ante un tribunal de Eldoret (oeste de Kenia), las acusaciones por un supuesto apuñalamiento a una mujer que se habría producido ayer en esa misma ciudad.

Nairobi, 28 jun.- El dos veces campeón del mundo de 3.000 obstáculos y campeón olímpico Ezekiel Kemboi fue puesto en libertad bajo fianza tras negar hoy, ante un tribunal de Eldoret (oeste de Kenia), las acusaciones por un supuesto apuñalamiento a una mujer que se habría producido ayer en esa misma ciudad.

En un vista preliminar que se celebró hoy, Kemboi -oro olímpico en los Juegos de Atenas 2004 y campeón mundial en 2009 y 2011- rechazó los cargos de asalto a Ann Njeri, una keniana de 26 años, informaron hoy los medios locales.

Kemboi pidió al tribunal, a través de sus abogados, que aplazara la fecha del inicio del juicio hasta después de los Juegos Olímpicos de Londres, ya que forma parte del equipo keniano de atletas que se desplazarán para competir en la capital británica.

Tras la petición, el tribunal decidió fijar la fecha de la vista el próximo 25 de septiembre.

Según la versión de la supuesta víctima, Ann Njeri, el atleta y ella habían estado bebiendo en un bar de Eldoret la pasada noche, y después Kemboi se ofreció a acompañarla a casa de los padres de la joven.

Pero, antes de separarse, Njeri aseguró que los dos iniciaron una discusión, durante la que el atleta la habría apuñalado en el costado izquierdo, hecho que motivó el ingreso de la mujer en el Hospital Med Hill de Eldoret.

El pasado sábado, Kemboi logró una plaza en el equipo olímpico keniano al terminar segundo en las pruebas clasificatorias.

Mostrar comentarios