Liga BBVA: el Barcelona, contra el 'virus FIFA' y el Getafe matagigantes

    • El equipo azulgrana ha perdido para este partido a Andrés Iniesta, Alexis Sánchez y Jordi Alba, bajas tras los partidos de selecciones.
    • El Getafe venció la pasada temporada al Barcelona, y en ésta ha hecho lo propio con el Real Madrid.
Iniesta, entre 10 y 15 días de baja
Iniesta, entre 10 y 15 días de baja

Visita trampa para el Barcelona. El equipo de Tito Vilanova llega al Coliseum Alfonso Pérez, un estadio en el que ha jugado ocho partidos de Liga y uno de Copa del Rey, con un balance de 5 triunfos azulgranas (56%), un empate (11%) y tres derrotas (33%).

Precisamente, la pasada temporada, el Barcelona, entrenado entonces por Pep Guardiola, cayó derrotado por 1-0 por un gol de Juan Valera. Un resultado que fue un duro golpe para los azulgranas y que acabarían pagando en la Liga, en la que entregaron el título al Real Madrid meses después.

Los antecedentes avisan del peligro del Getafe, que se ha convertido en un matagigantes. Esta temporada lo ha probado el Real Madrid, que también sucumbió ante los azulones por 2-1 tras ir por delante en el marcador en la primera parte.

Para aumentar las dificultades, al Barcelona le ha dejado tocado el 'virus FIFA'. Así se llama a los percances físicos de los futbolistas al regreso de los partidos con sus selecciones. Tres son los jugadores que se van a perder el choque por este aspecto.

El primero, Andrés Iniesta, que estará entre 10 y 15 días de baja por una elongación en el adductor de la pierna derecha. También será baja por lesión el chileno Alexis Sánchez, con una rotura fibrilar en el aductor de la pierna izquierda. Un caso distinto es el de Jordi Alba, que no podrá jugar en el Coliseum por culpa de una gripe.

Sobre todo la primera baja, la de Iniesta, es importante porque era uno de los futbolistas más en forma del equipo. Sin él, el argentino Lionel Messi tendrá que asumir aún más la responsabilidad ofensiva para mantener al Barcelona en lo alto de la tabla. Pero no será fácil. Los antecedentes así lo aseguran.

Sigue @jorgekosky

Mostrar comentarios