Liga BBVA, Espanyol 3-3 Athletic: Llorente llegó, vio y marcó

    • Gran partido ofrecido entre los dos equipos en Cornellá.
    • Llorente reapareció de la mejor manera, marcando un sensacional gol.
Llorente entra en la convocatoria de Bielsa por primera vez en la temporada
Llorente entra en la convocatoria de Bielsa por primera vez en la temporada
C.R. Cózar

En esto del fútbol se suele decir que siempre tienen que salir los mejores. Hoy tras un verano largo y tenso en Bilbao, Llorente se volvía a vestir de corto después de que el delantero riojano no se sintiese jugador desde la Eurocopa. Pero Marcelo Bielsa decidió no sacarle desde el inicio y debía esperar su oportunidad hasta nueva orden.

El partido pronto se puso muy cuesta arriba y en la primera parte el Espanyol ya mandaba por dos goles a cero, y gracias. Porque los pericos mandaron desde el principio al final la primera mitad guiados con un espectacular Verdú que asistió en el primero y remataba a placer el segundo.

Entonces, el técnico argentino se dio cuenta que tener a un jugador de la clase y el nivel de Fernando Llorente era un pecado capital. A los dos minutos de la segunda parte ya calentaba en la banda.

Con Llorente calentando, Aduriz le daba algo de picante al partido y con un testarazo a la salida de una falta recortaba distancias. Era el momento del delantero de Rincón del Soto. El 'Loco' Bielsa se apresuró en hacer el cambio y en el primer balón que tocó lo mandó 'el Rey León' al fondo de las mallas. Qué fáciles parecen las cosas a veces, y lo difícil que lo hacen a veces los entrenadores de primera división.

Con el miedo en el cuerpo y con la figura del '9' del Athletic agigantándose (aún más) por momentos, el Espanyol reculó y todo hacía indicar que los puntos volarían hasta el País Vasco.


Gol... y expulsión


Cuando a la grada de Cornellá-El Prat se daba por satisfecha con el empate, surgió una preciosa jugada entre Wakaso y Longo. El extremo blanquiazul fusilaba un mano a mano frente a Iraizoz. Éxtasis. El jugador 'perico' se fue como un poseso a celebrarlo con la afición y de regalo se llevó una tarjeta. Desde hace dos temporadas está totalmente prohibido acercarse a los aficionados para no causar posibles avalanchas.

A Longo se le pasó por alto y la alegría que tenía en la cara se convirtió en desconcierto y tristeza. Y mucha más fue la tristeza cuando al minuto de la reanudación del partido, Aduriz volvía a castigar al meta españolista. Así terminó el partido, y así comenzó una nueva etapa de Fernando Llorente con la camiseta rojiblanca del Athletic.

Mostrar comentarios