Lillo no renuncia a que el equipo mantenga su buen nivel ante el Barcelona

  • Almería.- El entrenador del Almería, Juanma Lillo, ha destacado hoy que su equipo no renunciará el próximo sábado, en la visita del Barcelona, a mantener el buen nivel de juego y resultados de las últimas semanas, aunque ha reconocido que el rival que llega es el peor para conseguirlo.

Lillo no renuncia a que el equipo mantenga su buen nivel ante el Barcelona
Lillo no renuncia a que el equipo mantenga su buen nivel ante el Barcelona

Almería.- El entrenador del Almería, Juanma Lillo, ha destacado hoy que su equipo no renunciará el próximo sábado, en la visita del Barcelona, a mantener el buen nivel de juego y resultados de las últimas semanas, aunque ha reconocido que el rival que llega es el peor para conseguirlo.

"Si es posible seguir manteniendo ambas cosas -buen juego y resultados- y sobre todo lo primero como vehículo para mantener lo segundo, es lo que nos gustaría, aún sabiendo evidentemente que vamos a jugar contra el enemigo con el que es más difícil mantener durante más tiempo la iniciativa porque sólo hay un balón y normalmente lo suelen tener ellos", explicó el vasco.

El técnico del conjunto almeriense también se refirió a su colega en el Barcelona, Pep Guardiola, con el que dijo que mantiene una relación de amistad y al que calificó como "inteligente" y "un gran trabajador".

"Pep, para algunos, es bueno por los resultados que ha obtenido, cuando Pep es bueno en sí mismo. Es muy bueno, aparte de ser una persona excepcional de aquí a Lima", afirmó Lillo.

El entrenador de Almería, preguntado si tendrá especial atención sobre algún jugador de la plantilla azulgrana, reconoció que Andrés Iniesta le parece "el mejor jugador del mundo".

"Creo que los demás tienen más dependencia de él que él de los demás y que armoniza mucho todo lo que acontece. La gente se expresa mejor cuando él está que cuando no. Xavi es otro que mejora constantemente las condiciones del juego, pero si escucha esto Messi te agarra y te parte en dos, porque su capacidad para que los partidos caigan y todo ese juego colectivo tenga donde tiene que tener sentido, que es en el marcador, como él nadie", argumentó.

Lillo, pese a todo, precisó que el Almería tiene la "obligación de competir" y que lo hará con el argumento de que en las últimas jornadas está "transmitiendo" buenas sensaciones.

El técnico añadió que el hecho de que el Almería esté a nueve puntos del descenso debe servir para espolear al equipo "pero tampoco es el salvoconducto, porque luego el partido tiene sus cosas y hay que ir solucionándolas".

"Ahora somos el tercero de la segunda vuelta e igual acabamos vete a saber dónde, pero no debemos creernos esas estadísticas parciales", subrayó.

Mostrar comentarios