Lindsey Vonn no competirá en el gigante inaugural de Soelden

  • La estadounidense Lindsey Vonn, cuádruple ganadora de la Copa del Mundo, que volvió a los entrenamientos tras siete meses recuperándose de la lesión -que se produjo en febrero en los Mundiales de Schladming (Austria)-, anunció hoy, miércoles, que no competirá este sábado en la prueba inaugural de esa competición.

Madrid, 23 oct.- La estadounidense Lindsey Vonn, cuádruple ganadora de la Copa del Mundo, que volvió a los entrenamientos tras siete meses recuperándose de la lesión -que se produjo en febrero en los Mundiales de Schladming (Austria)-, anunció hoy, miércoles, que no competirá este sábado en la prueba inaugural de esa competición.

Vonn, de 29 años, campeona olímpica y doble campeona mundial, y ganadora de 59 pruebas de la Copa del Mundo, no participará el sábado en el gigante de Soelden (Austria), que inaugurará la edición 2013-14 de esa competición.

La esquiadora de Minesota se rompió el pasado 5 de febrero, al caerse durante la disputa del supergigante de los Mundiales, los ligamentos cruzado anterior y medio de la rodilla derecha y sufrió una fractura en el platillo tibial; y a pesar de que lleva desde hace unos días entrenándose en la provincia austriaca de Tirol junto al resto del equipo estadounidense, ha decidido que lo mejor es no forzar y anticipar su regreso a la alta competición.

"Todo ha ido muy bien, pero la carrera de Soelden no la tenía apuntada", explicó hoy Vonn, campeona olímpica de descenso en Vancouver'10 (Canadá), que añadió que tiene la intención de debutar en las pruebas de Beaver Creek (Colorado, EEUU) -descenso, supergigante y gigante- de finales de noviembre.

Lindsey, novia del asimismo estelar golfista Tiger Woods, que explicó, no obstante, que para ella "es duro renunciar a carreras", indicó que en breve partirá hacia Vail, también en Colorado.

"Allí me quiero preparar para las pruebas de Beaver Creek y el que es el gran objetivo de la temporada: los Juegos Olímpicos de Sochi", explicó Vonn, que en 2011 se impuso en el gigante de Soelden, que se perderá este sábado.

"Un mes extra de entrenamientos me vendrá muy bien para intentar tener una temporada exitosa", comentó Vonn.

Mostrar comentarios