Liriano se mantiene dominante y Nova hace sentir su presencia

  • La jornada dejó al dominicano Francisco Liriano como uno de los lanzadores latinoamericanos más dominantes que hay en el béisbol profesional de las Grandes Ligas al imponerse en el duelo con el mexicano Jorge de la Rosa.

Houston (EEUU), 4 ago.- La jornada dejó al dominicano Francisco Liriano como uno de los lanzadores latinoamericanos más dominantes que hay en el béisbol profesional de las Grandes Ligas al imponerse en el duelo con el mexicano Jorge de la Rosa.

Liriano (12-4) continúa su trabajo ganador y superó a de la Rosa en el partido que los Piratas de Pittsburgh vencieron por 5-2 ante los Rockies de Colorado.

El abridor dominicano lanzó siete entradas, permitió dos imparables, dio cinco bases por bolas y sacó seis ponches después de enfrentarse a 26 enemigos y los dominó con 102 lanzamientos, incluidos 63 perfectos, para dejar en 2.02 su promedio de efectividad.

Liriano mejoró su marca a 7-1 con promedio de efectividad de 1.65 ERA en sus últimos ocho inicios.

El guardabosques venezolano José Tabata (3) lo apoyó al pegar jonrón, sin gente en el camino, al descifrar los lanzamientos del abridor mexicano.

La derrota fue para De la Rosa (10-6) en cuatro episodios, aceptó seis imparables, un jonrón, tres carreras, dio dos pasaportes y ponchó a tres.

Otro abridor dominicano, Iván Nova, trabajó siete sólidos episodios y llevó a los Yanquis de Nueva York a una victoria por blanqueada de 3-0 sobre los Padres de San Diego.

Nova (5-4) lanzó siete episodios, permitió cuatro imparables, dio una base y retiró a ocho por la vía del ponche.

El dominicano hizo 85 lanzamientos, 59 fueron perfectos, y dejó en 3.08 su promedio de efectividad, luego de controlar a 26 enemigos.

El cerrador panameño Mariano Rivera (35) lanzó un episodio y ponchó a uno para conseguir el rescate.

El poder del bate tuvo como protagonistas al guardabosques cubano Yoenis Céspedes que conectó jonrón de dos carreras para los Atléticos de Oakland, que vencieron 4-2 a los Vigilantes de Texas, que vieron detenida una racha de cinco victorias seguidas.

Céspedes (17) se voló la barda en el primer episodio contra los servicios del abridor Matt Garza.

El cubano llevaba a un corredor por delante cuando Garza trataba de conseguir el segundo out.

El receptor venezolano Wilson Ramos pegó jonrón para los Nacionales de Washington, que vencieron 3-0 a los Cerveceros de Milwaukee.

Ramos (7) castigó con batazo de cuatro esquinas en el quinto episodio, sin compañeros en el camino.

El venezolano superó los lanzamientos del abridor Donovan Hand, cuando había un out en el episodio.

El parador en corto dominicano Jhonny Peralta y el antesalista cubano José Iglesias pegaron sendos jonrones en el triunfo de los Tigres de Detroit, que ganaron 3-0 a los Medias Blancas de Chicago.

El cerrador dominicano Joaquín Benoit (12) se apuntó salvamento en un episodio, ponchando a uno.

En el ataque Peralta (11) lo hizo en el segundo episodio sin corredores en los senderos, cuando no había "outs" en la entrada.

Iglesias (2) conectó en el cuarto episodio, también solitario. Ambos jonrones fueron contra los lanzamientos del abridor John Danks.

Mostrar comentarios