Lishchuk: "Entre lesiones y situación de Ucrania es un año muy difícil"

  • Serhiy Lishchuk, pívot del Valencia Basket, reconoció que entre las dos graves lesiones que ha tenido y la situación de conflicto que vive Ucrania, su país, está siendo una temporada muy complicada para él y aseguró que quiere centrarse en el trabajo en la pista y en ganar un título.

Valencia, 14 abr.- Serhiy Lishchuk, pívot del Valencia Basket, reconoció que entre las dos graves lesiones que ha tenido y la situación de conflicto que vive Ucrania, su país, está siendo una temporada muy complicada para él y aseguró que quiere centrarse en el trabajo en la pista y en ganar un título.

"Este año es un año muy difícil para mí por las lesiones y por la situación de mi país", reconoció el jugador ucraniano, que está en el tramo final de la recuperación de su segunda lesión muscular consecutiva.

"Tengo muchos amigos que me están ayudando a pasar todo. Quiero olvidarme de las cosas malas y concentrarme en el trabajo en el baloncesto y ayudar al Valencia a ganar un título", apuntó el interior.

Lishchuk aseguró que se encuentra "mucho mejor" de la lesión que sufrió a principios de febrero y apuntó que, aunque espera "jugar pronto, el objetivo es jugar contra Kazan" el partido de ida de la final de la Eurocopa el próximo 1 de mayo.

"Es un partido muy importante para nosotros y también para mí", señaló Lishchuk que explicó que como la idea es tratar de que esté "al cien por ciento contra el Kazan, es posible que juegue antes" algún partido.

"Estoy trabajando mucho, en la pista, en el gimnasio y en un campo de fútbol. Cada día me siento mejor y espero volver pronto", reiteró el ucraniano, que agradeció la ayuda de sus compañeros y de miembros del cuerpo técnico y médico.

"Tenemos un grupo muy bueno. Jugadores, entrenadores y fisioterapeutas que me ayudan mucho. Sin ellos no sé cómo hubiera aguantado", reconoció.

El pívot habló también de lo difícil que se le hace ver los partidos de sus compañeros sin poder ayudarles y recordó los nervios que pasó en el partido de vuelta de los octavos de final de la Eurocopa en la cancha del Khimki, en la que el equipo estuvo a punto de quedar eliminado.

"Siempre es muy difícil ver un partido si nos estás jugando, da igual que ganemos o que perdamos. El partido de Khimki que jugamos allí me puse muy nervioso y cuando pasamos estuve feliz como nunca", rememoró Lishchuk.

El jugador del conjunto valenciano realizó estas declaraciones tras participar junto a su compañero Sam Van Rossom en uno de los entrenamientos del programa 'One Team' de la Euroliga de desarrollo deportivo y social, con los que el club valenciano quiere ayudar a evitar la exclusión social en niños de la ciudad de Valencia.

Mostrar comentarios