Lissavetzky: lo importante no es llegar primero a clase, sino ser el primero

  • Mérida.- Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, afirmó hoy en Mérida que aún no es tiempo para decidir si Madrid vuelve a presentar su candidatura a los Juegos Olímpicos, en este caso para 2020, puesto que "lo importante no es llegar primero a clase, sino ser el primero de la clase".

Lissavetzky marca como objetivo estar en el 'top 10'
Lissavetzky marca como objetivo estar en el 'top 10'

Mérida.- Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, afirmó hoy en Mérida que aún no es tiempo para decidir si Madrid vuelve a presentar su candidatura a los Juegos Olímpicos, en este caso para 2020, puesto que "lo importante no es llegar primero a clase, sino ser el primero de la clase".

Lissavetzky consideró que, tal y como habló en su día con el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, una vez que no se ganó la organización de los Juegos de 2016 al perder ante Río de Janeiro en la elección de Copenhague, lo ideal era dejar paso a la candidatura al Mundial de fútbol de 2018, que decidirá la FIFA el próximo 2 de diciembre en Zúrich, aunque una cosa no afecte a la otra.

El secretario de Estado para el deporte, que será candidato por el PSOE a la alcaldía de Madrid en las próximas elecciones municipales, opinó que en estos momentos es mejor concentrarse en el Mundial de fútbol y posteriormente se abordará la cuestión olímpica.

Lissavetzky reiteró que esta cuestión no debe ser motivo de debate en el proceso electoral y que no hay prisa por presentar la candidatura cuando se estime oportuno, si se llega al acuerdo de presentarla de nuevo, porque hay tiempo hasta agosto.

A Lissavetzky en estas cuestiones no le gusta "ir de liebre" porque cree que "a lo mejor salir muy rápido no tiene ventajas". "Están todas las puertas abiertas, pero hay que esperar al momento adecuado para tomar la decisión definitiva", indicó.

Alejandro Blanco, presidente del COE, se ratificó en su opinión de que debe haber una candidatura a 2020, pero también consideró que se hará cuando haya una decisión común al respecto.

Blanco recordó la capacidad organizativa de España y el apoyo institucional y popular que ha habido al proyecto olímpico de Madrid, que además tiene más del 70 por ciento de las instalaciones necesarias hechas.

En cuanto a la candidatura ibérica al Mundial de fútbol, Lissavetzky vaticinó que mañana puede ser un gran día porque cree que la FIFA sobreseerá las cuestiones éticas puestas en duda en el proceso previo a la elección de Zúrich.

La Comisión de Ética debe resolver mañana la investigación abierta por el posible acuerdo de intercambio de votos entre la Candidatura Ibérica de España y Portugal y la de Qatar, comportamiento que la FIFA no permite.

El secretario de Estado para el Deporte destacó la "buena labor" hecha por la Federación Española de Fútbol (RFEF) y consideró que se deberán conseguir trece votos para obtener la sede del Mundial.

"Tenemos una muy buena posibilidad de conseguir el Campeonato del Mundo. Estas votaciones son dificilísimas, pero se ha hecho un buen trabajo, tenemos tantas posibilidades como el que más", afirmó Lissavetzky, quien expresó que "es el momento" de España y Portugal.

Explicó que la candidatura podría organizar el Mundial "ya" porque dispone de todo lo necesario. "Tengo que ser moderadamente optimista. No veo candidatura superior", agregó.

Mostrar comentarios