Lissavetzky: "Piden cosas imposibles y yo no soy supermán"

  • El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, se ha mostrado hoy "sorprendido" por la decisión de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de parar la competición el primer fin de semana de abril, y ha señalado que ésta pude "cosas imposibles" y que el no es "supermán".
Lissavetzky se muestra "sorprendido" por la decisión de la LFP de parar la competición
Lissavetzky se muestra "sorprendido" por la decisión de la LFP de parar la competición
EFE

En declaraciones al programa Radiogaceta de los Deportes, de Radio Nacional de España, Lissavetzky ha dicho: "Piden cosas que no son posibles de llevar a cabo. El planteamiento es maximalista y extemporáneo, cuando la Ley Audiovisual no tiene ni un año de vida". "Todo es discutible, pero una ley no se puede modificar así como así", ha añadido.

"No existe un elemento químico de la tabla periódica llamado 'Lissavetskio' que lo resuelva todo, y eso que soy químico. Estoy dispuesto a dialogar desde el jueves por la mañana a primera hora, pero sin amenazas ni presiones", ha afirmado.

"De pronto se produce esta sorprendente reivindicación, que se decide en la asamblea del 11 de febrero. La extrañeza es por qué ahora, cuando hace sólo un año que se aprobó la Ley Audiovisual. Se votó y no tuvo ninguna oposición parlamentaria, cuando la LFP le dijo a los grupos políticos cuáles eran sus aspiraciones y ningún grupo las recogió", ha señalado.

A Lissavetzky le ha "causado sorpresa la dureza de una medida que intenta conseguir una ventaja y que amenaza con plazos que es imposible cumplir""Yo lo que pido es sensatez. Están pidiendo algo en un plazo de tiempo que ni Supermán puede arreglar", ha dicho Lissavetzky. "Yo ni tengo competencia ni me voy a saltar a la torera la ley".

Además, el Secretario de Estado ha señalado que "ay que tener en cuenta a los ciudadanos, hay que tener en cuenta a los futbolistas y hay que tener en cuenta que hay situaciones que pueden mejorarse, pero que se tienen que hacer de modo pausado. Piden cosas que no son posibles de llevar a cabo".La Liga de Fútbol Profesional mantuvo ayer su decisión de suspender la próxima jornada, al no haber "avances significativos" en sus solicitudes al Gobierno, según explicó José Luis Astiazarán, presidente de la LFP, que avanzó que, en ese caso, "se corre todo el calendario entero, la única fórmula", en su opinión, de poder finalizar el campeonato "como tiene que finalizar".

Mostrar comentarios