Liu Xiang gana los Juegos Asiáticos y espanta sus fantasmas

  • Liu Xiang, campeón olímpico en Atenas 2004 y mundial en Osaka 2007, ganó hoy por tercera vez consecutiva el oro en los Juegos Asiáticos, al imponerse con facilidad a sus rivales con un tiempo de 13.09 en el estadio Aota de Cantón.
Liu Xiang, en el podio
Liu Xiang, en el podio
Agencias

El chino Liu Xiang, ex campeón olímpico y plusmarquista mundial, se ha adjudicado el triunfo en los 110 metros vallas de los Juegos Asiáticos en una final que dominó ante su afición en la localidad china de Guangzhou.

Liu Xiang, que con este triunfo se sacó la espina de su retirada en las series de los Juegos Olímpicos de Pekín por una lesión en el tendón de Aquiles, se impuso con un registro de 13.09 segundos, su mejor marca de la temporada, en una prueba con rivales de categoría inferior.

Después de haberse clasificado con el mejor tiempo en las series del lunes, Liu había asegurado que se conformaba con correr en 13.20 en la final, pero se ha superado con creces para conquistar su tercer oro consecutivo en los Juegos Asiáticos.

Al llegar al estadio, la afición, que agotó las 75.000 entradas disponibles, dio una calurosa ovación al atleta, cuya entrada fue anunciada por el 'speaker' del Estadio Aoti con las palabras: "El héroe ha llegado".

Mostrar comentarios