Liverpool aguanta la presión y se mantiene en la cabeza del Clausura uruguayo

  • Liverpool aguantó la presión que le impusieron sus perseguidores y se mantuvo una semana más como líder en solitario del Clausura uruguayo tras imponerse por 2-1 a Cerro Largo en una fecha en la que los favoritos Peñarol, Nacional y Defensor también sumaron de a tres.

Montevideo, 25 mar.- Liverpool aguantó la presión que le impusieron sus perseguidores y se mantuvo una semana más como líder en solitario del Clausura uruguayo tras imponerse por 2-1 a Cerro Largo en una fecha en la que los favoritos Peñarol, Nacional y Defensor también sumaron de a tres.

Con su quinta victoria en cinco partidos del Clausura, Liverpool mantuvo la distancia sobre sus rivales y devolvió la presión a Peñarol, segundo de la clasificación aunque con un partido menos, que ahora tendrá que ganar sí o sí su encuentro aplazado ante Defensor para mantenerse en la punta.

Peñarol arrancó la jornada el pasado viernes con un muy reñido partido ante Rácing, que terminó perdiendo por 4-2 por culpa de sus errores más que por los aciertos de los carboneros.

La victoria de Peñarol sirvió para dejar al equipo tranquilo en la clasificación y metió presión a sus rivales que jugaban el sábado y el domingo.

Sin embargo, Nacional jugó su mejor encuentro en lo que va del torneo y se impuso por 3-1 al peligroso Danubio en un momento clave para las aspiraciones tricolores, necesitadas de un buen resultado y de un golpe anímico para volver a meterse en la pelea por el torneo.

Los goles, la actitud y el juego dejaron un mejor sabor de boca a Nacional que el resultado y otorgaron un momento de paz muy necesario al equipo, que evitó quedarse descolgado de la cabeza.

Defensor Sporting tampoco se dejó amilanar y venció por 0-1 a Fénix para seguir en la pugna por el liderato y para preparar con buen pie la intensa semana que le espera, con encuentros ante el Chivas de Guadalajara por la Libertadores, y Liverpool y Peñarol por el torneo Clausura.

Más abajo en la clasificación, Cerro perdió ritmo y cayó goleado por 3-0 ante Wanderers, que logró su primera victoria del campeonato.

En la parte baja de la clasificación, Cerrito y Bella Vista empataron a dos goles en un buen partido pero que no sirvió para mejorar la situación de ninguno de los dos, complicados en el descenso.

Rampla Juniors se impuso por 2-1 a River Plate para instalarse cómodamente en la parte media de la clasificación, mientras que El Tanque Sisley y Rentistas, otros dos equipos que pelean por mantenerse en la categoría, empataron sin goles.

Mostrar comentarios