Llega a Hungría la colección de objetos de Puskás que se conservaba en España

  • La colección de objetos personales del legendario futbolista húngaro Ferenc Puskás que se conservaba en Benidorm (España) ha llegado hoy a la localidad de Felcsút, al norte de Budapest, donde se creará un instituto dedicado al fallecido ariete del Real Madrid.

Budapest, 8 nov.- La colección de objetos personales del legendario futbolista húngaro Ferenc Puskás que se conservaba en Benidorm (España) ha llegado hoy a la localidad de Felcsút, al norte de Budapest, donde se creará un instituto dedicado al fallecido ariete del Real Madrid.

La creación del Instituto Puskás y la llegada a Hungría de la colección fue anunciada hoy por el primer ministro Viktor Orbán, según informaron los medios locales.

La colección incluye, entre otros objetos, copas ganadas con el Real Madrid, camisetas, medallas y botas.

El objeto más valorado, la medalla de oro que "Cañoncito Pum" ganó en los Juegos Olímpicos de Helsinki de 1952, fue entregado al primer ministro por la viuda del delantero del llamado "Equipo de Oro" húngaro.

"Hemos traído a casa el legado de Ferenc Puskás y ahora lo haremos accesible a todos", agregó Orbán.

Según el portal de la Academia Puskás, el jugador conservó y catalogó los recuerdos de su carrera de una forma muy consciente. La colección ha sido enviada a Hungría por decisión de la hija del futbolista, Anikó, que murió el 19 de octubre pasado.

Hasta la creación del Instituto anunciado por Orbán, los objetos quedarán expuestos en la Academia Puskás. Esta institución anunció hoy que en el estadio del equipo griego Panathinaikos, donde Puskás trabajó como entrenador, se descubrirá la próxima primavera una estatua del ex delantero del Real Madrid.

Puskás falleció el 17 de noviembre de 2006 en el Hospital Kútvölgyi de Budapest a los 79 años. EFE.

Mostrar comentarios