Llega la hora de la verdad para el Barça en la temible pista del Montpellier

  • La hora de la verdad en la Liga de Campeones empieza mañana para el FC Barcelona Instersport, vigente campeón, en la temible pista del Montpellier HB, campeón de Francia, en el encuentro de ida de octavos de final de la competición.

Barcelona, 17 mar..- La hora de la verdad en la Liga de Campeones empieza mañana para el FC Barcelona Instersport, vigente campeón, en la temible pista del Montpellier HB, campeón de Francia, en el encuentro de ida de octavos de final de la competición.

La escuadra gala, invicta en la Liga y la Copa de Francia, tuvo una fase de clasificación muy irregular y accedió a octavos como cuarto del Grupo D, con cinco victorias y cinco derrotas, aunque sigue manteniendo una de las escuadras más potentes del continente.

Tras la derrota en la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid, el objetivo de los azulgrana está ahora en la Liga Asobal, donde aún permanece invicto tras 21 jornadas, y en la Liga de Campeones, donde ha accedido a octavos tras un gran primera fase en la que ha sumado cinco victorias y una sola derrota.

Xavi Pascual, consciente de la importancia del choque, dosificó efectivos el pasado miércoles en la última jornada liguera ante el Amaya Sport San Antonio en el Palau, resuelto por un apretado 34-33.

Para mañana, retornarán Laszlo Nagy, Cedric Sorhaindo, Juanín Garcia y Daniel Saric, que no jugaron el miércoles, y el resto de efectivos está también a disposición del técnico, que ha descartado a Marco Oneto.

El encuentro estará rodeado de una serie de circunstancias especiales, ya que se disputará en el pabellón René Bougnol, pista habitual del equipo francés en su liga nacional, pero que desde la pasada temporada ya no se usaba para los de la Liga de Campeones, que se disputaban en el flamante Park & Suites Arena, inaugurado en septiembre de 2010 y con capacidad para 10.000 espectadores.

Una actuación del "Cirque du Soleil" estaba programada desde hace un año en ese escenario y ha obligado al cambio de ubicación y, por consiguiente, el partido se jugará en el pequeño pabellón con apenas 3.500 localidades.

En la liga francesa, sólo ha perdido allí dos partidos desde la temporada 2005-2006, y en Liga de Campeones, donde logró el título en la temporada 2002-2003, sólo ha sufrido dos derrotas también en las siete últimas. Todo un aviso para los azulgrana que en sus dos visitas anteriores logró un empate (25-25) en la temporada 2000-2001 y cayo derrotado (28-25) en octavos de final de la 2006-07.

En esta temporada, la gran incógnita está siendo la irregularidad del escuadra de Patrice Canayer en la competición europea. Capaz de vencer en la pista del Kiel (23-24) y de perder en Montpellier frente al mismo Kiel (31-34) y el Copenhague (27-31).

Mostrar comentarios