Llorente califica de "chapuza" el informe que le acusaba de delito fiscal

  • El presidente del Valencia, Manuel Llorente, ofreció una rueda de prensa para explicar su versión de los hechos después de que un juzgado de Picassent haya archivado, al basarse en datos falsos, la causa que había abierto por un supuesto delito fiscal y blanqueo de dinero.

Valencia, 27 jul.- El presidente del Valencia, Manuel Llorente, ofreció una rueda de prensa para explicar su versión de los hechos después de que un juzgado de Picassent haya archivado, al basarse en datos falsos, la causa que había abierto por un supuesto delito fiscal y blanqueo de dinero.

La causa se abrió hace poco más de un año tras una denuncia anónima que presentó un informe, que el presidente del Valencia tildó de "chapuza" tras demostrar junto a sus abogados la falsedad y errores de los datos aportados en las dos páginas de dicho dossier.

"Comparezco en esta sala de prensa porque ayer tuve conocimiento de que el Juzgado ha archivado la causa contra mi persona al no haber ningún indicio de delito y además se abre una investigación para averiguar la identidad de los autores de la denuncia anónima y falsa que se presentó contra mí", afirmó Llorente.

"Estaba tranquilo porque no tenía ninguna cuenta fuera de la Comunidad Valenciana -en la denuncia se aseguraba que tenía una en Mónaco y otra Ginebra- pero lo he pasado mal por ver mi nombre en titulares, ver informaciones falsas, ser relacionado con una actividad ilícita. Uno mismo, la familia y los amigos padecen y los que confían en mí pueden llegar en un momento a dudar", relató.

"En todas las reuniones que he tenido me he visto en la necesidad de explicar que era falso, pero una cosa es que lo dijera yo y otra que ahora lo diga el juez después de un proceso de investigación bastante largo y después de haber ordenado comisiones rogatorias. Por fin todo ha pasado y la Justicia me da la razón", añadió.

El presidente señaló que tras conocer la noticia, a comienzos del pasado mes de junio, tras volver de la gira estadounidense del equipo, se personó inmediatamente en el Juzgado de Picassent para ponerse a disposición del juez.

"Le di todas las facilidades por escrito para colaborar en la pronta resolución de este asunto", añadió para insistir en que nunca fue llamado a declarar.

"Cuando vi el famoso dossier que algunos, que todos vosotros sabéis, han ido enseñando en la televisión y en las hojas con el objetivo de dañar mi imagen, y mi credibilidad profesional y personal, me quería morir. Cuando vi esa chapuza pensaba en lo desprotegido puede estar uno en esas situaciones, como yo he estado", señaló Llorente, acompañado de sus abogados Tomás Trenor y Daniel Morata, quienes desmenuzaron el informe acusatorio.

Estos destacaron algunos aspectos del informe anónimo, redactado en inglés, "que ponen de relieve su absoluta falsedad, su propia inconsistencia interna y errores que vienen a demostrar que no tiene valor documental ni probatoria de ninguna especie".

Así pusieron como ejemplo la cuenta bancaria que se indica en el informe que Llorente tenía en Mónaco en el Banco Montepaschi -que no tiene delegación en ese país- y que la dirección que se da del banco es en la localidad francesa de Menton, donde sí existe una sucursal y cuyo número de teléfono coincide con el número de cuenta bancaria que se le atribuía al presidente del Valencia.

Además, explicaron que la otra cuenta que decía el informe que tenía en Ginebra ponían textualmente que era en el banco "USB" en lugar de "UBS" que es el correcto y aportaron los certificados firmados por los directores de las dos entidades, tras desplazarse Llorente con su abogado a ambas, en las que aseguraban no tenía ninguna cuenta en sus bancos, y que fueron remitidos al juez.

Asimismo demostraron diversas imprecisiones del informe como la forma de notación de las cifras que se dan o que se hable de investigación de numerosas empresas sin que luego se cite ni una sola.

Preguntado si cree que detrás de esta denuncia anónima pueden estar el ex presidente del Valencia Juan Soler y el ex director deportivo del club Fernando Gómez, éste señaló: "Yo también me hago esa pregunta".

Llorente hizo referencias a las posdatas que dejaba Fernando en las columnas de opinión en el periódico en el que colabora y a que en una televisión, "propiedad" de Juan Soler, según Llorente, "han estado siempre señalando el famoso dossier desde hace más de un año".

"También le preguntaría al señor Soler cómo es este informe, porque él, tengo constancia, tiene mucha costumbre de pedir informes a detectives. No acuso a nadie pero sí que es cierto que me hago esa pregunta desde hace tiempo", recalcó.

Llorente, incluso, llegó a afirmar que algunas de las personas que han incidido en la existencia de esta investigación en distintos medios de comunicación e instituciones se han postulado para aspirar a la presidencia del club.

Mostrar comentarios