Llorente considera que se ha "criticado mucho" al equipo

  • Lezama (Vizcaya).- El jugador del Athletic Club Fernando Llorente considera que el equipo rojiblanco ha recibido muchas críticas a pesar de haber "conseguido los objetivos" de clasificarse para la fase de grupos de la Liga Europa y de empezar la Liga con una victoria frente el Espanyol.

Llorente considera que se ha "criticado mucho" al equipo
Llorente considera que se ha "criticado mucho" al equipo

Lezama (Vizcaya).- El jugador del Athletic Club Fernando Llorente considera que el equipo rojiblanco ha recibido muchas críticas a pesar de haber "conseguido los objetivos" de clasificarse para la fase de grupos de la Liga Europa y de empezar la Liga con una victoria frente el Espanyol.

¿Si se ha criticado mucho?. Creo que sí, sobretodo porque estamos empezando y todos los años nos cuesta bastante. A pesar de ello, hemos jugado contra equipos que llevaban muchos meses compitiendo y hemos sido capaces de pesar las eliminatorias. Hay que estar contentos", ha reflexionado.

El riojano es "consciente" de que "va a ser un año duro" para el Athletic por el número de partidos que debe disputar, pero a la vez "muy bonito" e "ilusionante" y ha añadido que el equipo "está preparado" para afrontarlos.

Transcurrida una sola jornada, Llorente ha apuntado que "es difícil ahora" calibrar en que posiciones se va a mover el conjunto bilbaíno esta temporada.

"Esto cambia mucho a lo largo de la temporada y no se puede saber cómo van a reaccionar los equipos. A nosotros nos ha venido muy bien esta pretemporada y creo que vamos a empezar mejor que otros años", ha señalado el ariete internacional, que se ha tomado "bien" su ausencia en las últimas convocatorias de Vicente del Bosque.

"Estar en la selección es muy complicado. Tengo que seguir trabajando y no hay más que seguir haciendo lo del año pasado. Esa es la manera de volver a entrar en ese grupo", ha subrayado.

Llorente considera que, por sus características, "siempre" le ha costado coger la forma en el inicio de cada temporada y después de varias actuaciones grises en las previas de la Liga Europa ha "vuelto a recuperar sensaciones".

"No hay que darle mayor importancia a eso. El domingo contra el Espanyol me encontré con una chispa diferente, sobre todo en la primera parte. Estoy seguro de que todo va a ir bien", ha dicho.

Por último, Llorente se ha referido a dos de los protagonistas de este inicio de temporada, Oscar de Marcos e Iker Muniain. El delantero ve en ambos a futbolistas de "muchísima proyección" que van "a dar mucho que hablar" y a los que "hay que mimar".

Mostrar comentarios