Llorente: "el Valencia no es Alicia en el país de las maravillas"

  • Valencia.- El presidente del Valencia, Manuel Llorente, afirmó durante la junta de accionistas del club, que en la situación actual, el club "no es Alicia en el país de las maravillas" y que si el Valencia tiene en algún momento que entrar en concurso de acreedores, lo hará "sin pestañear".

La Junta de accionistas aprueba las cuentas con críticas al papel de la Fundación
La Junta de accionistas aprueba las cuentas con críticas al papel de la Fundación

Valencia.- El presidente del Valencia, Manuel Llorente, afirmó durante la junta de accionistas del club, que en la situación actual, el club "no es Alicia en el país de las maravillas" y que si el Valencia tiene en algún momento que entrar en concurso de acreedores, lo hará "sin pestañear".

Llorente se pronunció en estos términos cuando respondió a los accionistas presentes en la junta que se habían pronunciado o le habían preguntado sobre su gestión.

También indicó ante la posibilidad de presentar una acción de responsabilidad civil contra el ex presidente Juan Soler, que sólo la iniciarán si el club tiene la seguridad de ganarla.

Para ello, espera la sentencia del juicio contra la empresa Valencia Experience, el patrocinador de hace dos años, que no ha pagado cantidad alguna al club.

También se pronunció sobre el papel de la fundación en la actual situación del club. "La fundación está demonizada, pero sin ella, el Valencia habría desaparecido porque la empresa que vino a comprar el club el año pasado sólo pretendía vaciar la entidad", indicó.

Llorente insistió en que el consejo de administración sólo está en el Valencia para trabajar y no para perpetuarse. "Sólo buscamos la viabilidad del club y de momento hemos equilibrado la cuenta de resultados y no tenemos que pedir créditos para cubrir pérdidas como ocurrió en los años precedentes", agregó Llorente.

"Además, vamos a tratar de estar arriba deportivamente, tenemos la obligación de ganar siempre el partido del domingo. El trabajo es duro y exigente y tenemos que soportar la presión que tienen derechos a meternos los accionistas", indicó.

Llorente aclaró que no resulta fácil vender jugadores en la actualidad, pero que "las últimas ventas realizadas por el Valencia son las mejores del fútbol internacional".

El vicepresidente del club, Javier Gómez, afirmó que el club estuvo a punto de desaparecer el año pasado, que la situación económica actual es "delicadísima" y que coincidió con Llorente lorente si fuera necesario presentar un concurso de acreedores, se presentaría.

"Lo hemos tenido preparado para presentarlo, pero si el club sigue en la dinámica actual, no será necesario presentarlo", continuó.

También admitió durante la junta que la carga financiera de la entidad es "elevadísima" e indicó que a 30 de junio de 2010, el club tenía 63 millones de euros pendientes de cobro, de los que ahora quedan veinticinco millones, una parte de ellos correspondientes a parte de los traspasos de Raul Albiol y David Villa al Real Madrid.

Explicó que los ingresos miembros del consejo de administración con funciones ejecutivas fueron de 1.510.000 euros en el pasado ejercicio y serán de 685.000 euros en la actual campaña, tal y como figuraba en la memoria de la junta.

A su vez, señaló que no iba a informar con detalle del salario individualizado de ningún trabajador del club y el presidente Manuel Llorente indicó al respecto que a ningún empleado del club se le ha bajado el sueldo.

Mostrar comentarios