Llorente: "Es una suerte jugar otra final dos semanas después de perder una"

  • El jugador Fernando Llorente ha asegurado hoy que "es una suerte" para el Athletic tener la oportunidad de disputar la final de la Copa del Rey el día 25 ante al FC Barcelona dos semanas después de haber perdido el pasado miércoles en Bucarest la de la Liga Europa frente al Atlético de Madrid.

Lezama (Vizcaya, España), 11 may.- El jugador Fernando Llorente ha asegurado hoy que "es una suerte" para el Athletic tener la oportunidad de disputar la final de la Copa del Rey el día 25 ante al FC Barcelona dos semanas después de haber perdido el pasado miércoles en Bucarest la de la Liga Europa frente al Atlético de Madrid.

"Hay equipos que están muchos años para jugar una final. En ese sentido somos afortunados y tenemos que aprovechar la oportunidad que nos da el fútbol", ha señalado Llorente después del primer entrenamiento celebrado en Lezama tras llegar ayer de tierras rumanas.

El delantero internacional ha subrayado que lo más importante ahora es "levantarse cuanto antes" de esta derrota para preparar una cita que sus compañeros y él afrontarán sin "tanta presión" como la europea, porque si en Bucarest la afición les veía "con más opciones", para la final del Vicente Calderón "la mayoría no da un duro" por el Athletic.

"Eso hace que salgamos sin ningún tipo de miedo. En este caso jugaremos contra un equipo mejor, pero no siempre ganan los mejores. Hay que ser optimistas, pensar que no hay nada que perder y salir a por todas porque si jugamos al cien por cien tendremos opciones", ha destacado.

El delantero centro está convencido de que un equipo "muy joven y con mucho futuro" como el Athletic tendrá ocasión de disputar más encuentros de este tipo y que, en ese caso, la "experiencia" de partidos como el del Estadio Nacional les hará "ser mejores y estar más capacitados".

"Era un partido de muchísima presión, pero también el Atlético la tenía. El problema fue que empezaron muy fuerte y metieron un golazo pronto. Tuvimos opciones de empatar, pero el 2-0 nos hundió y fueron justos vencedores. Esperemos sacar todas las conclusiones posibles y aprender de los errores", ha dicho.

Llorente, que ha agradecido las muestras de ánimo de sus rivales nada más acabar la final, ha reconocido que "el dolor más fuerte" que le provocó la derrota fue por "no haber podido dar el título" a sus aficionados.

"Teníamos esa responsabilidad de traer la copa y celebrar con la gente este triunfo, pero también es muy bonito ver que después de perder están arropándonos, porque son momentos duros. Ha sido bonito llegar hasta ahí, pero te vas dolido porque es duro perder una final", ha reflexionado.

Llorente ha destacado que "lo más positivo" de esta experiencia ha sido percibir ese apoyo masivo de los seguidores y que "la mayoría de los niños sientan mucho más dentro el Athletic y vean que somos capaces de ser campeones".

"No lo hemos conseguido, pero no vamos a parar de intentarlo y seguiremos luchando", ha concluido.

Mostrar comentarios