Llull: "Defender a gente como Navarro o Spanoulis no es trabajo de uno solo"

  • Sergio Llull, base-escolta del Real Madrid, es uno de los encargados de defender a los jugadores exteriores del rival y, en este caso, al jugador referencia del Olympiacos, a Vassilis Spanoulis, sin olvidar su compromiso con el ataque.

Madrid, 20 abr.- Sergio Llull, base-escolta del Real Madrid, es uno de los encargados de defender a los jugadores exteriores del rival y, en este caso, al jugador referencia del Olympiacos, a Vassilis Spanoulis, sin olvidar su compromiso con el ataque.

"Defender a gente como Juan Carlos Navarro o Vassilis Spanoulis no es trabajo para un jugador solo. Se necesitan las ayudas de los pívots y de todo el equipo. Aún así son jugadores que acaban anotando muchos puntos", declaró Sergio Llull.

El Real Madrid viaja con una ventaja de 2-0 en la eliminatoria, que debe dar cierta tranquilidad al equipo.

"Somos conscientes de que vamos ganando por 2-0 y de que en el peor de los casos tenemos asegurado volver a casa para disputar el quinto y definitivo partido, pero vamos con la idea de ganar la eliminatoria el lunes en un partido que será muy difícil", dijo el jugador menorquín.

El cansancio por la exigencia física de los últimos días puede pasar factura a cualquier equipo.

"Los dos primeros partidos han sido muy exigentes y duros porque el Olympiacos no te da un segundo de respiro. Pero hemos tenido un día de descanso y nos hemos podido recuperar", explicó Llull.

El pabellón de la Paz y la Amistad y su caliente ambiente, no preocupan al jugador internacional español.

"Es una pista muy bonita donde siempre apetece jugar. No podemos controlar el ambiente ni la influencia que tenga sobre los árbitros. Sólo podemos intentar ser mejores que ellos, jugar y nada más", resaltó.

La clave del partido para el base-escolta será "salir muy concentrados e intensos".

"Tenemos que ser muy duros en defensa, controlar el rebote y hacer un partido muy completo si queremos ganar", observó.

"La defensa puede ser la clave, casi siempre lo es, pero más ahora en un partido que se prevé tan duro ante un rival de tanta calidad como el Olympiacos", finalizó Sergio Llull.

Mostrar comentarios