Lluvia de grandes marcas españolas en el Trofeo Internacional de Salamanca

  • El Trofeo Internacional de Salamanca, que en esta 17 edición llevaba por nombre el Memorial Carlos Gil Pérez, ha concluido con una lluvia de grandes marcas españolas.

Salamanca, 12 jun.- El Trofeo Internacional de Salamanca, que en esta 17 edición llevaba por nombre el Memorial Carlos Gil Pérez, ha concluido con una lluvia de grandes marcas españolas.

En una jornada que se ha alargado cerca de cuatro horas ha destacado la marca lograda por Borja Vivas, que en Salamanca ha conseguido ser el segundo lanzador español de la historia en lograr 20,73 metros, después de Manolo Martínez.

Además, Ángel David Rodríguez ha logrado en las semifinales una marca de 10.19 con la que se quedaba a cinco centésimas de su propio récord de España, y ha renunciado a correr la final.

Junto a estos dos atletas, han destacado las triplistas Ana Peleteiro y Ruth Ndoumbe, que han mantenido en triple salto femenino una apretada lucha, además del velocista Eduard Viles, que ha conseguido una plaza para los Europeos de Zurich.

Además, Estela Garcia ha obtenido un meritorio 11.52 en los 100 metros lisos; y Úrsula Ruiz los 17.70 metros en lanzamiento de peso, convirtiéndose en las mejores marcas españolas del año.

En esta prueba internacional de Salamanca, que es considerada la quinta más importante del país, la principal lucha ha sido en el triple salto femenino, con una presencia destacada de Ana Peleteiro, Ruth Ndoumbe y Patricia Sarrapio.

Tanto Peleteiro como Ndoumbe han sido las más acertadas y el triunfo final se ha conseguido por un centímetro, ya que la primera ha hecho una marca de 14,07 metros, y su rival se quedó en 14,06 metros, consiguiendo de este modo ambas una plaza en el próximo Europeo de Zurich.

Con los 14.06 que Ruth Marie Ndoumbe ha logrado en Salamanca se ha convertido en la sexta española en la historia en pasar de los 14 metros.

Por su parte, en categoría masculina Ángel David Rodríguez ha decidido quedarse en las semifinales y "prepararse para el Europeo", como él mismo ha asegurado a los periodistas tras la prueba, tras conseguir una marca de 10"19 con la que se quedaba a cinco centésimas de su propio récord de España.

Pedro Pablo Nolet sí ha logrado la mejor marca nacional en veteranos al rebajar su la obtenida la semana pasada para dejarla en 10"92.

En la final la victoria ha sido para Yazaldes Nascimento, con una meritoria marca de 10"26, mientras que Edu Viles ha conseguido una plaza para el Europeo con un tiempo de 10.29.

En cuanto a la prueba femenina de lanzamiento, Úrsula Ruiz ha destacado con un registro de 17.70 metros.

Por su parte, en salto de altura, los mejores han sido Simón Siverio y Pablo Sarmiento, ambos con 2,10 metros; mientras que en los 400 metros lisos el mejor atleta ha sido Lucas Bua, con 46"56; en mujeres ha ganado Geraxane Ussia, con 54"84.

La marca de Jackson Quiñónez en la final de 110 metros vallas ha sido de 13"92.

Al final de la prueba, se ha entregado el Trofeo Carlos Gil Pérez a los mejores atletas según la tabla IAAF.

Así, Borja Vivas con 1.164 puntos y merced a su actuación de lanzamiento de peso ha obtenido el premio masculino, mientras que en mujeres el trofeo ha sido compartido por Ana Peleteiro por sus 14,07 metros en triple salto, y la portuguesa Carla Tavares, por sus 11"49 en los 100 metros lisos, con 1.104 puntos.EFE

1010946

Mostrar comentarios