Lluvia en Miami y entrenamientos antes del inicio de la gran batalla final

  • La flota que competirá en la séptima etapa de la Volvo Ocean Race - Vuelta al Mundo por etapas- , entre Miami y Lisboa, y que el próximo domingo (19:00 hora española) se iniciará en aguas estadounidenses, está ya en los últimos entrenamientos ante de la costera del sábado bajo un tiempo muy cambiante y con lluvia en el día de hoy.

Miami (Estados Unidos), 17 may.- La flota que competirá en la séptima etapa de la Volvo Ocean Race - Vuelta al Mundo por etapas- , entre Miami y Lisboa, y que el próximo domingo (19:00 hora española) se iniciará en aguas estadounidenses, está ya en los últimos entrenamientos ante de la costera del sábado bajo un tiempo muy cambiante y con lluvia en el día de hoy.

Todos los equipos esconden aún sus cartas en una etapa que puede ser clave. El 'Puma' estadounidense de Ken Read, ganador de las dos últimas etapas se está mostrando muy rápido en las maniobras, y el 'Azzam' de Abu Dhabi, al mando de Ian Walker, ha recibido velas nuevas para esta etapa.

Mientras, el 'Groupama' de Franck Cammas, segundo en la general a once puntos del líder, y el 'Telefónica' español de Iker Martínez, ha realizado una serie de modificaciones estructurales que esperan les dará una ventaja competitiva hasta el final de la prueba.

En el 'Puma' están seguros de que tienen una ventaja que nadie puede superar, que no se puede fabricar: el impulso . Después de haber ganado dos etapas consecutivos y estar en el podio en casi todas las otras etapas es uno de los grandes aspirantes a la victoria en Lisboa.

"Nosotros no tenemos velas nuevas para esta etapa, tuvimos tres velas nuevas para el última etapa, por lo que son bastante nuevo, pero tenemos un gran impulso moral y eso es una gran cosa", ha señalado el navegante Tom Addis.

El 'Telefónica' español, líder de la general se está preparando para hacer todo lo posible para defenderse de los avances de sus competidores. El cinco veces competidor en la Volvo Ocean Race y jefe de guardia del barco español, Neal McDonald, reconoce que la experiencia de su equipo es una ventaja suficiente.

"Para ser honesto, nuestra fortaleza es nuestra gente. Estamos rodeados de ganadores, tenemos medallistas de oro olímpico, campeones mundiales y las personas que han ganado tantos eventos que la presión no les afecta", ha dicho.

Ha añadido que "Iker es una de esas personas que afronta cada día como viene y nos olvidamos de todo lo que ha ocurrido en el pasado y se mantiene totalmente centrado en lo que se avecina".

En el 'Camper' hispano- neozelandés el australiano Will Oxley, navegante del barco ha señalado: "nuestras velas portantes son también muy amplias en número y creo que podemos jugar con eso."

Oxley estima que "el potencial para competir con la dirección del viento favorable también podría aumentar las posibilidades de nuestro equipo ante el 'Telefónica'.

Sus múltiples problemas durante toda la prueba han dejado al 'Azzam' de Abu Dhabi, quinto en la general y al 'Sanya' Chino, sexto, fuera de todas opciones de podio.

El 'Azzam' de Abu Dhabi se ha desenvuelto bien en las costeras hasta la fecha. Ganó cómodamente en Alicante y en su puerto de origen - y está decidido a volver a subir al podio.

"Las regatas costeras tienden a ser menos importantes en cuanto a la velocidad del barco y más en cuanto a las salidas, las tácticas y el manejo de la embarcación", ha señalado su patrón, el británico Ian Walker.

"En general hemos sido bastante buenos en este tipo de regatas hasta ahora, así que estamos esperando un resultado decente en alguna de las etapas que restan", ha concretado.

Walker tiene un historial de éxito en los EE.UU. después de haber logrado su primera medalla de plata olímpica en Atlanta durante los Juegos de 1996, y siempre dice que Miami también le ha traído buena suerte en los últimos años.

"Miami es mi lugar de suerte.He ganado un buen montón de eventos aquí y siempre estoy encantado de competir en Miami", ha indicado.

El 'Sanya' chino, al mando del neozelandés Mike Sanderson vuelve a la competición tras 50 días lejos de la misma. El barco fue enviado desde Nueva Zelanda a Savannah para reparar un daño estructural grave que sufrió mientras navegaba en la quinta etapa.

"Estoy muy ansioso por volver a competir y luchar contra los otros barcos de nuevo. Estamos listos para hacerlo ya que hemos probado el barco en el trayecto de Savannah a Miami y ha alcanzado puntas de 20 nudos (38 Km/h.) de velocidad", ha concluido.

Mostrar comentarios