Lo que dijo el COI de Madrid en el corte de 2012 y 2016

  • Madrid, que hoy sabrá si su candidatura a los Juegos de 2016 se convierte en finalista, pasó el corte para 2012 y 2016 en segunda posición, por detrás de París y Tokio, respectivamente.

Quebec (Canadá), 23 may.- Madrid, que hoy sabrá si su candidatura a los Juegos de 2016 se convierte en finalista, pasó el corte para 2012 y 2016 en segunda posición, por detrás de París y Tokio, respectivamente.

Con su proyecto para 2012, Madrid obtuvo una horquilla de puntuación de entre 7,4 y 8,3 puntos. Fue la mejor puntuada en apoyo gubernamental, infraestructuras generales, instalaciones deportivas, villa olímpica, transporte y legado. Fue segunda en medio ambiente y finanzas y tercera en seguridad.

Incluso en el único apartado en que quedó en cuarta posición, el alojamiento, recibió nota de 7,9 - 8,4.

Sus rivales eran entonces París, Londres, Nueva York y Moscú, que también pasaron el corte, y Leipzig, Estambul, La Havana y Río de Janeiro, que no lo hicieron.

Con su candidatura para 2016, Madrid obtuvo un abanico de puntuación de 7,8 - 8,4. Junto a Madrid y Tokio, superaron la preselección Río de Janeiro y Chicago. Doha lo hizo por puntuación, pero el COI vetó las fechas que proponía y la dejó fuera, al igual que a Praga y Bakú.

Madrid obtuvo para 2016 la valoración más alta en apoyo gubernamental y público, en infraestructuras generales, en instalaciones deportivas, en transporte, en experiencia deportiva y en legado, la segunda nota en villa olímpica y medio ambiente y la tercera en alojamiento, en seguridad y en financiación.

Cada apartado tiene un peso distinto para el comité olímpico, por lo que la nota media la hace un programa informático con factores correctores. Hasta ahora, los capítulos de más incidencia en la nota final han sido las infraestructuras generales y el alojamiento; los de menor peso, la experiencia deportiva, el apoyo gubernamental y público y el medio ambiente.

Que el intervalo de notas sea más o menos ancho denota mayor o menor seguridad en ese capítulo concreto.

Mostrar comentarios