Lobera: "Ante el Xerez tendremos que saber jugar con el tiempo y el marcador"

  • El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Sergio Lobera, ha manifestado hoy que, ante el Xerez, su equipo tendrá que "saber jugar con el tiempo y el marcador", en el partido de la decimocuarta jornada de la Liga Adelante que disputarán mañana en el Estadio de Gran Canaria.

Las Palmas de Gran Canaria, 16 nov.- El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Sergio Lobera, ha manifestado hoy que, ante el Xerez, su equipo tendrá que "saber jugar con el tiempo y el marcador", en el partido de la decimocuarta jornada de la Liga Adelante que disputarán mañana en el Estadio de Gran Canaria.

El técnico aragonés espera un choque "atractivo" entre dos equipos que se cruzan "en un buen momento, con dinámicas más o menos similares", y ha dicho del rival que está "bien estructurado defensivamente" y al que "cuesta hacerle ocasiones de gol".

"Del Xerez, lo que me sorprendía era su situación anterior, porque tiene entrenador y plantilla como para estar como ahora, así que no va a ser sencillo ganar, habrá que tener todos los sentidos puestos y madurar el partido", ha declarado, en rueda de prensa.

Lobera ha reconocido que tiene "claro" el equipo que alineará mañana, sin desvelarlo. Sí ha confirmado que el internacional camerunés Atouba, reciente fichaje, no entrará en la convocatoria porque "necesita un periodo de adaptación, no ha competido de forma asidua y va mejorando su estado físico poco a poco".

También ha revelado que el isleño Alejandro Martín será el guardameta suplente, "porque se ha recuperado bien".

El técnico amarillo no ha detectado relajación en sus futbolistas después de seis victorias consecutivas -cuatro en la Liga Adelante- porque además "sería un grave error", y recomienda "continuar creciendo, porque el pasado no sirve, y mañana hay sumar tres puntos sí o sí, y empezar de cero".

Tampoco cree apropiado hablar de dos partidos consecutivos en casa -Xerez y Córdoba- porque "lo primero es ganar mañana, el presente", y ha asegurado que tienen claro cómo quieren jugar.

"La Unión Deportiva está en el camino adecuado, aunque hay margen de mejora", ha señalado.

Se ha referido también a la lesión de David González -cuatro meses de baja por una hernia cervical-, a quien ha deseado "lo mejor, que se recupere lo antes posible". Y sobre la posibilidad de fichar un sustituto, ha dejado abierta la posibilidad "a jugadores de la cantera que están llamando a las puertas de primer equipo".

Mostrar comentarios