Lolo Urbano dice que "fue un sueño hecho realidad" fichar por Inter Movistar

  • David Jurado.

David Jurado.

Córdoba, 19 jul.- El ala cordobés Manuel 'Lolo' Urbano vio "hecho realidad un sueño" cuando hace unas semanas fichó por el Inter Movistar, ya que "es lo que se pretende cuando sales de casa con 18 años", porque "siempre sueñas con jugar en uno de los grandes", al que llega procedente del Ribera Navarra de Tudela.

Urbano ha recordado en una entrevista concedida a Efe que con 18 años tuvo que hacer las maletas de Córdoba para buscar un equipo ante la desaparición por cuestiones económicas de su club de toda la vida, el Adecor, de ahí que fichará por el Benicarló alicantino en un 2007 en el que "ya se tiene esa ilusión de llegar a lo máximo sabiendo que estás lejos".

El jugador sabe que el "objetivo está cumplido, pero ahora no para aquí la cosa", porque "hay que seguir trabajando para consolidarse y no estancarse", porque además "llega la posibilidad de ganar títulos".

Tras estar cedido por el Benicarló una campaña en el Ibi, Urbano debutó en el 2008 en la división de honor con los alicantinos con los que llegó a lograr una tercera plaza en la liga regular para llegar a las semifinales por el título, y es que ha recordado que en los equipos en los que estuvo "todos tenían aspiraciones", incluso en el Caja Segovia, con el que fue cuarto, "pero ganar un campeonato con ellos era muy difícil".

Eso ahora con Inter "es un objetivo real, porque allí no se conoce la palabra perder, que es un accidente, no se piensa en otra cosa que no sea llegar a la final y ganarla", de hecho los madrileños son los vigentes campeones de Copa y Liga.

Lolo Urbano, que el 7 de noviembre cumplirá 27 años, firmó por tres temporadas con el Inter Movistar, con el que comenzará la pretemporada el próximo 4 de agosto en Alcalá de Henares (Madrid), y logró con su último equipo, el Ribera Navarra, sus dos primeras internacionalidades al jugar en el 2013 dos amistosos ante Tailandia.

"Lo de la selección no me la planteo por ahora, aunque al estar en Inter y disputar más partidos importantes puede ayudarme, pero ni me tengo que presionar ni confiar. Tengo que hacerlo bien".

Mostrar comentarios