Lomu fue "un hito, una persona única", dice exPuma Pichot

  • Agustín Pichot, un exPuma y actual dirigente de la Unión Argentina de Rugby (UAR) expresó este miércoles su tristeza por el deceso de su amigo, el ex All Black Jonah Lomu, a quien esperaba en Buenos Aires para fin de año.

"Es un día muy triste. Fue un 'schock' muy grande", declaró Pichot a radio de la Ciudad, sobre la muerte el martes a los 40 años por una insuficiencia renal.

El exrugbier argentino, de 41 años, dijo que recordará a Lomu "como una persona única, al margen de que como jugador era un gigante que corría como un tren".

Sobre la carrera estelar del neocelandés, Pichot consideró que "fue un hito porque en una época en que se prevalecía más la técnica que lo físico, no había un win que pesase 130 kilos y corriera 100 metros en 11 segundos".

"No solo te pasaba por arriba sino por el costado si quería. Era físicamente un dotado, después, con el tiempo se equiparó todo", afirmó.

Lomu "fue único, fue una superestrella, fue el primero que revolucionó la parte mediática del rugby en 1995", dijo el exjugador del Stade Français y del Racing Metro francés.

Recordó que ambos se habían encontrado durante el Mundial de Londres y habían quedado en verse "en diciembre o enero en Argentina. El amaba Argentina", afirmó Pichot.

"Lomu era un tipo muy simple, de primera. Yo, como amigo lo voy a extrañar mucho. Era como un nene gigante. Siempre riéndose", lo evocó.

Pichot destacó que era el neocelandés era "el único jugador de rugby que se individualizó como una megaestrella" sin nunca dejar de firmar autógrafos o posar para fotografías.

ls/hov

Mostrar comentarios