Londres 2012: el secreto de las sirenas de sincronizada está en la grada... y en las piedras

  • Conseguir 75 botellas de agua vacías, cero euros. Llenarlas de piedras hasta la mitad para que hagan ruido al agitarlas, cero euros. Repartirlas entre los aficionados de muchos países y conseguir que con ese rudimentario artilugio animador la grada se vuelque con la actuación del equipo español de natación sincronizada en los Juegos de Londres 2012... eso sí que no tiene precio.

Natación sincronizada
Natación sincronizada
lainformacion.com
Óscar Rodríguez

Thaïs Henríquez nos ha descubierto uno de los secretos mejor guardados de la natación sincronizada española. La nadadora del equipo de sincronizada español en los Juegos de Londres 2012 está escribiendo un blog para Canarias 7, 'Tahïs desde Londres', el periódico de su tierra, y así nos hemos podido enterar de lo que hicieron para animar a sus compañeras de dúo y ayudarlas a que ganaran su medalla de plata el pasado martes.

Ona Carbonell y Andrea Fuentes hacían un gran ejercicio en la piscina, que fue merecedor de la segunda mejor nota por parte de las jueces tras las inalcanzables rusas. Pero mucho tuvo que ver los ánimos que recibieron de la grada... y no sólo de aficionados españoles. Casi toda la piscina estaba del lado de las españolas... y hay una explicación para ello.

Thaïs y el resto de compañeras se colocaron entre el público y repartieron 75 botellas de agua vacías que habían sido rellenadas con piedras pequeñas para que hicieran mucho ruido. Los aficionados se las quitaron de las manos y, aprovechando la espectacularidad de la actuación de las españolas, utilizó las botellas para animarlas, provocando el efecto de que todo el pabellón animaba al equipo capitaneado por Anna Tarrés.

El final ya lo conocemos. Ona y Andrea remontaron la décima que las chinas habían conseguido en el ejercicio del día anterior para colgarse la medalla de plata, que este viernes se ha visto acompañado por el bronce por equipos para culminar unos fantásticos Juegos para la sincronizada española.

Mostrar comentarios