Lopetegui envía un mensaje: "Que no nos confunda el ambiente"

  • El seleccionador español sub 21, Julen Lopetegui, ha avisado hoy que mañana les espera una Hungría "rápida y vertical" y que "nos exigirá al 100%" y ha enviado un mensaje a sus jugadores al decir que "no nos confunda el ambiente, pues lo que nos va a hacer ganar es lo que hagamos en el campo, aunque queramos tener a la afición a favor".

San Pedro del Pinatar (Murcia), 13 oct.- El seleccionador español sub 21, Julen Lopetegui, ha avisado hoy que mañana les espera una Hungría "rápida y vertical" y que "nos exigirá al 100%" y ha enviado un mensaje a sus jugadores al decir que "no nos confunda el ambiente, pues lo que nos va a hacer ganar es lo que hagamos en el campo, aunque queramos tener a la afición a favor".

Lopetegui ha comparecido hoy en rueda de prensa en el hotel Thalassia, donde está concentrado el combinado nacional para afrontar los dos partidos de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de la categoría que tendrá lugar en la República Checa en 2015. España ya se ha medido a Bosnia, a la que ganó el jueves por 3-2 en Murcia, y mañana le espera Hungría en Cartagena.

De ese compromiso, el técnico guipuzcoano ha dicho que esperan a "un rival muy práctico y vertical con jugadores rápidos y habilidosos en el ataque que nos exigirá al 100%" y ha añadido que "veremos qué partido proponen ellos, pero yo espero a un rival muy ordenado que esperará su momento".

Este encuentro llega cuatro días después de la sufrida victoria por 3-2 ante Bosnia, un encuentro que acabó con los tres puntos sumados pero con aspectos a mejorar, como ha señalado Lopetegui.

"Terminé muy contento por la reacción de mi equipo, que tuvo mentalidad, capacidad y compromiso para remontar el gol de Bosnia haciendo un gran esfuerzo, aunque tuvimos 15 últimos minutos en los que no leímos bien lo que debíamos hacer", ha recordado.

Para la cita de mañana, es dudosa la participación del centrocampista del Barcelona Sergi Roberto, con molestias y del que su entrenador ha apuntado que "está hoy mejor que ayer, pero no tenemos claro qué equipo sacaremos, aunque la idea será la de siempre y trataremos de acoplarnos un poco al tipo de rival que tenemos mañana".

Sobre el hecho de que el estadio Cartagonova registre una buena entrada para ver al combinado nacional, Lopetegui ha dicho que "es algo bonito, pero que no nos confunda el ambiente, pues lo que nos va a hacer ganar es lo que hagamos en el campo, aunque queramos tener a la afición a favor".

Igualmente han comparecido en rueda de prensa el portero Fernando Pacheco y el centrocampista Oliver Torres.

El futbolista del Atlético de Madrid se ha referido al choque frente a Bosnia y ha dicho que "estábamos preparados para que el rival nos esperase atrás y nos sorprendió haciendo un buen partido, por lo que tuvimos que tirar de recursos" y ha añadido que "tenemos muchos estilos de juego que aplicamos a nuestra filosofía".

A pesar de que el césped del Cartagonova no esté en el mejor estado, el mediocampista rojiblanco ha apuntado que "en la adversidad los equipos se crecen y nosotros debemos adaptarnos y hacer un buen partido".

También se ha mostrado crítico el futbolista extremeño al indicar que "debemos corregir los errores cometidos y ser mejores como equipo".

Por su parte, Pacheco, también extremeño y que milita en el Real Madrid Castilla, ha destacado de Hungría que es "un equipo muy físico y que trabaja el balón parado" y ante el que "debemos dar nuestra mejor versión para conseguir los tres puntos".

El cancerbero no ha ocultado que está "muy contento por sumar minutos después de la lesión del pasado año y ahora estoy ganando confianza y asentándome en la portería".

Con respecto a su cometido en la selección española sub 21, Pacheco ha dicho que "los porteros en este equipo no tenemos mucho trabajo, pero debemos estar muy metidos porque se nos exige estar acertados en las pocas ocasiones que tenga el rival y desbaratarlas".

Mostrar comentarios