Lopetegui: Europeo es una competición corta en la que no hay margen de error

  • El entrenador de la selección española de fútbol sub'21, Julen Lopetegui, destacó hoy que el Europeo de Israel, en el que España se estrena mañana, jueves, frente a Rusia, es "una competición corta en la que no hay margen de error".

Jerusalén, 5 jun.- El entrenador de la selección española de fútbol sub'21, Julen Lopetegui, destacó hoy que el Europeo de Israel, en el que España se estrena mañana, jueves, frente a Rusia, es "una competición corta en la que no hay margen de error".

En una conferencia de prensa junto al capitán de la selección, Thiago Alcántara, en el Teddy Stadium de Jerusalén, Lopetegui señaló que el partido contra Rusia es "muy importante" para las posibilidades de España de llegar a semifinales en el campeonato.

"Tenemos que hacerlo bien, el nivel de los contendientes es alto", afirmó el técnico, que consideró que el combinado ruso es "un equipo muy preparado", a pesar de la ausencia de algunas de sus estrellas por haber sido convocadas con la selección absoluta y por lesión.

"Rusia es el rival más duro porque es el que tenemos mañana, nos va a exigir el máximo de nuestro nivel y tenemos que estar preparados", dijo Lopetegui, quien advirtió de que "arrancar mal no te da mucho margen de error".

Fabio Capello ha dejado a la selección rusa sin dos de sus principales bazas para el primer partido, tras convocarles con la absoluta para el decisivo encuentro de ésta el próximo sábado ante Portugal de clasificación para el Mundial de Brasil.

El máximo goleador compartido de la Eurocopa 2012, Alan Dzagoev (CSK Moscú), y el mejor anotador en la fase de clasificación para el sub'21, Fedor Smolov (FC Anzhi), se perderán el debut ante España.

Tampoco estará el delantero Aleksander Kokorin (Dínamo de Moscú), una de las revelaciones de la liga rusa, que será baja todo el torneo por rotura del bíceps femoral.

Respecto a las sensaciones generales frente al torneo, el técnico vasco aseguró que son "buenas y no pueden ser de otra manera", ya que el español es "un grupo de una gran calidad y madurez".

"Al margen de cualquier circunstancia que haya podido influir, ya todo eso es pasado, y estamos aquí con la ilusión de poder hacer un buen campeonato y pensando en el partido de mañana", afirmó e indicó que todos los convocados "están perfectamente aptos" para jugar.

Por su parte, Thiago, que rehusó entrar en especulaciones sobre las posibilidades de su contratación por algún otro club, aseguró que se encuentra "supermotivado" por jugar el Europeo sub'21 pese a haber sido convocado ya anteriormente con la selección absoluta, lo que fue en su momento "un premio" para él.

"Estamos disfrutando de esta competición y no debemos pensar más allá", aseveró.

El hijo mayor de Mazinho consideró que, pese a los partidos difíciles que han afrontado en la recién concluida liga española, no es "presión sino ilusión" lo que sienten los jugadores españoles ante el Europeo de Israel.

Tras la conferencia de prensa, los futbolistas españoles realizaron un primer entrenamiento sobre el campo del Teddy Stadion de Jerusalén, donde mañana a las 19.00 horas locales (16.00 GMT) se enfrentarán a Rusia. EFE

jg/jap

Mostrar comentarios