Lopo empieza a recuperar terreno a los reproches

  • Alberto Lopo empieza a recuperar terreno a los reproches con los que le recibió una parte de la afición en su regreso al Deportivo, del que había salido en 2011 tras el descenso del equipo a Segunda División.

Carlos Alberto Fernández

A Coruña, 23 feb.- Alberto Lopo empieza a recuperar terreno a los reproches con los que le recibió una parte de la afición en su regreso al Deportivo, del que había salido en 2011 tras el descenso del equipo a Segunda División.

Hoy aportó en el tiempo de descuento el gol que dio al equipo gallego el triunfo ante el Alcorcón (1-2) en Santo Domingo y, tal y como había anunciado en su presentación a finales de enero, ha comenzado a hablar en el campo para reconquistar a la grada.

El central regresó al conjunto gallego en el mercado invernal consciente de que algunos aficionados iban a criticarle: "Cada uno tiene su manera de pensar, sus sentimientos y la mejor forma de hablar y cambiarlos es hacerlo en el campo".

No sabía entonces cómo iba a ser su recibimiento, pensaba que "bueno", porque había hecho "esfuerzos" para desvincularse del Getafe, con el que tenía contrato hasta junio, para volver a un club con economía de subsistencia.

Parte de la afición ni siquiera le dio tiempo a vestirse de corto para confirmarle que no habían olvidado el pasado con una pancarta en la que se leía: "Donde dije digo, digo Lopo. Mercenarios, no".

Fue en Riazor, en el encuentro ante el Sabadell, que Lopo siguió desde el palco de autoridades, donde pudo comprobar que otra parte del estadio criticaba aquella misma frase.

El central abrió su segunda etapa en el Deportivo ante el Murcia la siguiente semana como suplente y también tuvo minutos ante el Sporting de Gijón en Riazor, donde se escucharon algunos silbidos en el momento del cambio.

En Alcorcón, Fernando Vázquez volvió a darle protagonismo, esta vez desde los últimos minutos de la primera parte, y el central catalán respondió con el decisivo tanto que permite al Deportivo mantener su puesto de ascenso directo a Primera División.

Con su aportación en el césped, Lopo espera reconquistar a ese sector del deportivismo que no le ha perdonado haberse marchado al Getafe en 2011.

Mostrar comentarios