Lopo: "Moyá nos ha dado de comer a todos"

  • Alberto Lopo, defensa del Getafe autor del gol de la victoria de su equipo ante el Málaga (1-0), aseguró hoy en rueda de prensa que su compañero, el portero Miguel Ángel Moyá, dio "de comer a todos" con su gran actuación parando tres ocasiones rivales muy peligrosas.

Getafe (Madrid), 1 dic.- Alberto Lopo, defensa del Getafe autor del gol de la victoria de su equipo ante el Málaga (1-0), aseguró hoy en rueda de prensa que su compañero, el portero Miguel Ángel Moyá, dio "de comer a todos" con su gran actuación parando tres ocasiones rivales muy peligrosas.

El central del cuadro madrileño se mostró muy contento por haber transformado el único tanto del duelo, pero quiso dejar claro que uno de los principales protagonistas del encuentro fue otro jugador.

"Está claro hoy Moyá nos ha dado de comer a todos. Creo que gran parte del triunfo no sólo es el gol mío, la actuación que él ha tenido es muy importante para todos, nos ha salvado de tres ocasiones claras y tiene el gran mérito de esta victoria", comentó.

Lopo marcó tras cabecear un córner al principio de la segunda parte y recordó que ese tipo de remates los ensaya el Getafe a menudo: "Es una jugada de estrategia que solemos hacer antes de los partidos. Afortunadamente ha salido bien", explicó.

"Estamos contentos y muy satisfechos de estos tres últimos partidos, de cómo han ido. Remontamos al Valladolid, hicimos una gran primera parte contra el Espanyol y hoy hemos puesto corazón y esfuerzo. Conseguir hoy en día tres victorias seguidas en Primera División es complicado y ojalá podamos seguir con esta racha", declaró.

Respecto a la falta de gol de los delanteros del Getafe, que sólo han marcado uno en todo lo que va de campeonato, restó importancia a ese aspecto del juego y se mostró seguro de que ese dato cambiará.

"Ahora estamos marcando defensas. Nuestro papel es intentar dejar nuestra portería a cero. Para eso está gente de arriba que va a marcar y nos va a seguir ayudando. En este caso, los defensas estamos también acertados y es importante", indicó.

Por último, habló sobre las fases del campeonato en las que ha sido suplente y dijo que a un jugador siempre le gusta sentirse útil.

"Cuando uno está fuera del once, siempre está más triste y desmoralizado. Siempre viene bien poder marcar y hacer un partido así. Hace que uno se sienta útil, con más confianza para poder seguir. Ni me acordaba del último gol. Contento. Cada jugador necesita sentirse útil en un equipo. Si encima tiene la suerte de aportar con su gol para una victoria, pues una alegría enorme", concluyó.

Mostrar comentarios